Buscarás sabotear empresas trasnacionales en México

Share This With Friends:


AGENCIAS

Cientos de manifestantes contra el gasolinazo llamaron a impedir que el próximo 31 de enero ingresen a la Ciudad de México los camiones de carga de empresas trasnacionales.

Como parte de las manifestaciones en contra del gasolinazo ayer miles de mexicanos entre ciudadanos, jubilados, estudiantes y sindicalizados marcharon por las principales plazas y avenidas de al menos 20 estados.

En la Ciudad de México se realizaron tres movilizaciones que partieron del ¡ángel de la Independencia al Zócalo.

En una de estas marchas, los inconformes convocaron a protestar el 31 de enero en las avenidas Zaragoza, Tlalpan, Constituyentes y la carretera México-Querétaro.

En la protesta que planean se espera que inicie a las 7:00 horas y que en los puntos carreteros permitirán el acceso a los ciudadanos, pero no a los vehículos de empresas como Wal-Mart, Coca-Cola, Aurrera, Sams y las pipas de Pemex.

Los opositores al gasolinazo difundieron un video donde el activista chiapaneco, Amín Cholac Manzur, también propone protestar el 6 de febrero en todas las dependencias federales y estatales del País.

En el video se fija un ultimátum al Poder Ejecutivo y Legislativo para que el 5 de febrero se deroguen las reformas estructurales sino se iniciarán las protestas el 6 de ese mes.

“país petrolero y el pueblo sin dinero!” y “°Sí Zapata viviera, en su madre les pusiera!”, fueron algunas de las consignas que gritaron.

En tanto, dirigentes de organizaciones civiles iniciaron una huelga de hambre en las escalinatas del ¡ángel de la Independencia en contra del alza de los combustibles.

En Baja California, más de 30 mil personas participaron en las movilizaciones en Mexicali, en tanto, en Tijuana, alrededor de 5 mil personas realizaron una marcha contra el gasolinazo y se concentraron en la explanada municipal, donde intentaron ingresar por la fuerza al Palacio.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...