Record histórico de inmigrantes cubanos arribaron en el 2022

Share This With Friends:


Por Ed Desnoyer
Fotos Border Patrol

Más de 200,000 cubanos llegaron a los Estados Unidos durante el año 2022, cifra record en la historia migratoria de los cubanos.
Cuba está sufriendo una de las penurias peores de su historia, ha tenido que renegociar su deuda externa con varios países y las carencias de lo más elemental, incluyendo comida, han provocado varias manifestaciones locales que usualmente son fuertemente reprimidas.
Los apagones mantienen a la población en estado desesperado, mientras que las viejas plantas eléctricas del país no son suficientes para satisfacer la demanda mínima de energía.
Ya la Administración de Biden anunció que los inmigrantes de Cuba, Nicaragua y Haití serán deportados.
Aunque durante los 63 años de gobierno del Partido Comunista en Cuba, se han producido varis oleadas migratorias hacia los Estados Unidos, incluyendo 1n 1980 cuando en menos de seis meses, 125,000 cubanos lograron arribar a los Estados Unidos.
No hay señales de que la inmigración desde Cuba va a detenerse, a pesar de las declaraciones de la Administración afirmando que los devolverán a su país.
Hace unos seis años, por primera vez el gobierno cubano autorizó a sus ciudadanos a poseer un pasaporte, al tiempo que hacía tímidos cambios respecto a la economía, permitiendo ciertos negocios privados. Sin embargo, las medidas llegaron demasiado tarde y muy limitadas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...