América con todo para llegar a la final

Por Reynaldo Mena

América tienen piezas que bien podrían dar el pase a la Final, aunque para ser campeón siempre es necesario alcanzar lo colectivo.

Share This With Friends:


Así llega
Con el ánimo a la alza, América mantiene intacta la intención de ganar un trofeo en su Centenario.
El cuadro azulcrema se deshizo de la tensión de enfrentar al Guadalajara, su acérrimo rival, lo eliminó para desquitarse de las últimas afrentas y subió su confianza para la recta final de la Liguilla.
Las Águilas llegan con una mezcla de motivación y exigencia para el doble duelo con Necaxa. Tiene en la teoría la condición de favorito, pero eso también podría ser un generador de ansiedad.
América tienen piezas que bien podrían dar el pase a la Final, aunque para ser campeón siempre es necesario alcanzar lo colectivo.

Su Hombre Fuerte
Oribe Peralta. Tras lo hecho en la vuelta contra Guadalajara, el delantero volvió a su rol protagónico. Peralta recobró la comunión con el gol, apareció en un instante clave y su talento para definir no deja de ser de respeto para los zagueros rivales. Su experiencia en Liguillas, la seguridad para definir, su costumbre de superar momentos de adversidad en los partidos serán sus armas para la serie contra Necaxa, la última palabra la tendrá·, por supuesto, Ricardo La Volpe.

Su técnico
Ricardo La Volpe. Con un plantel que al fin le permite competir, El “Bigotón” no ha desentonado. Llegó como bombero a salvar el Centenario y aunque se le escapó la Copa, supo mantener la inercia para entrar a la Liguilla donde ya dio cuenta de las Chivas, exhibiendo esas virtudes técnicas que lo hicieron un técnico de vanguardia. La madurez le ha permitido incluso corregir errores de procedimiento por gustos personales para que el América funcione como un aspirante a ser campeón.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...