Ayuda financiera y becas se deben solicitar desde el 1 de octubre del 2016

SONY DSC

Share This With Friends:


Ayuda financiera y becas se deben solicitar desde el 1 de octubre del 2016

Foto: Einer Agredo.

Dallas, Texas. Renato de los Santos, Director del Centro de Educación Nacional de LULAC que se conoce por sus siglas en inglés como -Lulac National Education Service Center- manifestó a la redacción del periódico El hispano News que la ayuda financiera y becas que ofrece el Estado de Texas y el gobierno federal se deben solicitar a partir del primero de octubre del 2016.

El destacado Director indico que en el 2016 el proceso comenzará más temprano en relación a los años anteriores, donde los estudiantes tenían que esperar hasta el primero de enero para poder hacer la solicitud de ayuda financiera “muchos padres de familia no habían presentado su declaración de impuestos (Income Tax) a ese fecha y debido a esto, muchos estudiantes no podían recibir la ayuda financiera” dijo Renato.

El primero de octubre del 2016 se podrá presentar la declaración de impuestos del año 2015 y los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir información detallada acerca de las solicitudes que deben llenar y enviar por medio de correo electrónico o correo postal.

“Tenemos dos programas de orientación llamado: -Las Llaves del Éxito- que se ofrecen durante la primavera y el otoño. El más próximo evento será entre septiembre u octubre, estaremos enviando la información por medio de la página de Internet de los colegios comunitarios del condado de Dallas que se distingue con las siglas –DCCCD- y hacer click donde dice -Las Llaves del Éxito” explicó Renato.

Durante esa jornada que se realiza regularmente en una Universidad y durante toda la mañana de un día sábado entre las 8:00 am y las 12 del mediodía; asisten muchos voluntarios, consejeros de diferentes universidades que ayudan a llenar las solicitudes, por lo general asisten entre 1.200 y 1.500 estudiantes que se encuentran próximos a graduarse de High School.

Estudiantes que estén cursando el 11 o 12 grado de High School, deben comenzar desde septiembre a buscar ayuda financiera, con el fin de ir preparando todos los documentos que les piden para su solitud ante el estado o el gobierno federal. Existen dos tipo de ayuda, la primera es para estudiantes que son para residentes legales o ciudadanos de los Estados Unidos que ofrece el gobierno federal.

El segundo tipo de ayuda financiera es del estado de Texas que se llama  -TASFAA- que se les otorga a estudiantes que no cuentan con documentos legales en los Estados Unidos, pero que han cursado por lo menos tres años de High School en Texas. Ellos además adquieren el compromiso de estudiar en colegios comunitarios o Universidades privadas en Texas. Donde el estudiante puede recibir ayuda para su transporte en buses del condado de Dallas.

“En LULAC tenemos varias becas durante todo el año, el 6 de mayo del 2016 se cerraron las ultimas que se otorgaron por medio de la compañía Exxon Mobil para estudiante que van a tomar  la carrera profesional de Ingeniería.

Para las becas que entrega LULAC en el año 2017, las solicitudes se empezarán a recibir desde el 15 de enero y hasta el 31 de marzo; se les pedirá una carta de la universidad donde diga que fueron admitidos para estudiar determinada carrera; además deben traer la transcripción de todos los grados que tuvieron en High School.

Si van a entrar a estudiar a una universidad se les pedirá una copia del examen -SAT- nacional que obtuvieron; pero si van a entrar a un colegio comunitario, no es necesario presentar ese requisito. Deben demostrar que han hecho trabajo como voluntario en cualquier organización cívica o privada.

LULAC en la ciudad de Dallas entrego 30 becas el pasado fin de semana, después de recibir más de 300 solicitudes. Para el 2017 se espera que el número aumente a 400. Las becas se ofrecen a cualquier persona que cumpla con los requisitos anteriores y sea de origen Latino.

.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...