Consejos quiroprácticos para cuidar la columna

Por Dr. Edgar Peralta

Los quiroprácticos también a menudo te aplican terapias de calor, frío o eléctricas al cuerpo. Muchos quiroprácticos ofrecen asesoramiento nutricional, asesoramiento sobre el ejercicio y la promoción de un estilo de vida saludable.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- El doctor Peralta, médico quiropractico, te da consejos para que aprendas a cuidar tu cuerpo. Se estima que entre el 6 y 12 por ciento de la población en los Estados Unidos utilizan servicios quiroprácticos, según un artículo de revisión de 2007 publicada en la revista “Chiropractic & Manual Therapies”. La mayoría de la gente que visita los quiroprácticos busca alivio para la espalda u otro dolor musculo esquelético. Visita al dr. Peralta en cualquiera de sus 5 clinicas en todo el metroplex, para mayor información sobre tus problemas de columna o dolores de cuello. Tel.214-942-3700.

La elección de un quiropráctico
Una de las mejores maneras de encontrar un buen quiropráctico es por recomendación de un amigo satisfecho, familiar o compañero de trabajo. Esto es especialmente cierto si tú conoces a alguien que ha sido tratado con éxito por un problema similar al tuyo. Aunque por lo general no se requiere una referencia médica para el cuidado de la quiropráctica, la Asociación Americana de Quiropráctica sugiere revisar los requisitos del plan de salud y pedir una remisión de tu médico en caso de duda. Tu médico puede recomendar un quiropráctico particular para tu condición. Es importante que tus médicos o profesionales de la salud se comuniquen, así que asegúrate de que tu médico y tu quiropráctico tengan información de contacto uno del otro.

Tu Historia
Una historia clínica detallada y precisa le ayudará a tu quiropráctico determinar la naturaleza de tu condición y seleccionar el tratamiento más adecuado para ti. Prepárate para discutir detalles sobre el inicio, la naturaleza y gravedad de los síntomas. Tu quiropráctico también estará interesado en tu historia clínica, antecedentes familiares y otros problemas de salud que puedas tener. Es importante hablar de enfermedades anteriores, cirugías y hospitalizaciones. Pon a tu quiropráctico al tanto de todos los medicamentos con y sin prescripción que estés tomando, incluyendo hierbas y suplementos.

Examinación
Un quiropráctico puede comenzar su examen mediante la recopilación de información sobre la salud en general, tal como la altura, el peso y la presión arterial. Pero debido a que la mayoría de los pacientes buscan atención quiropráctica para una condición dolorosa, el examen se centrará probablemente en la zona causando el malestar. Un primer examen quiropráctico probablemente incorporará pruebas específicas para evaluar el estado de los músculos, articulaciones y nervios que se relacionan con la región dolorosa. Datos de la encuesta de la Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos indican que los quiroprácticos realizan estos tipos de evaluación diariamente y consideran un examen centrado una parte importante de la evaluación del paciente. Usa ropa cómoda que te permita doblar y moverte con facilidad para que tu quiropráctico pueda evaluar fácilmente tu postura y la movilidad.

Rayos-X
Tu quiropráctico puede recomendar una radiografía para ayudar a diagnosticar tu condición. La decisión de tomar las radiografías se debe basar en la necesidad médica. El Colegio Americano de Roentgenology quiropráctica desaconseja radiografías de todos los pacientes de la quiropráctica de rutina. Trauma significativo, pérdida de peso inexplicable, dolor implacable en reposo, alteraciones del sistema nervioso, un historial de cáncer, dolor óseo y la escoliosis centrada observable son todos los indicadores de necesidad médica. Si tú tienes más de 50 años de edad, tu quiropráctico también puede recomendarte radiografías.

Tratamiento
El tratamiento quiropráctico a menudo implica algún tipo de manipulación de las articulaciones o “ajuste”. Se trata de pequeñas fuerzas aplicadas rápidamente para superar los obstáculos a los movimientos normales de las articulaciones. Según la Junta Nacional de Examinadores de la Quiropráctica, la mayoría de los quiroprácticos ofrecen este tipo de tratamiento por lo menos varias veces al día en la práctica. Los quiroprácticos también a menudo te aplican terapias de calor, frío o eléctricas al cuerpo. Muchos quiroprácticos ofrecen asesoramiento nutricional, asesoramiento sobre el ejercicio y la promoción de un estilo de vida saludable.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...