Indocumentados pagan más impuestos que Trump, dice Clinton

Lcandid

Share This With Friends:


REDACCION

A tres semanas de la elección presidencial de noviembre, la candidata demócrata Hillary Clinton asestó en el ˙último debate ayer un golpe a su rival republicano, Donald Trump, diciendo que los indocumentados en Estados Unidos pagan más impuestos que el magnate inmobiliario.

En un debate en el que abordaron desde la portación armas de fuego hasta la guerra en Siria, Clinton aprovechó para conectar con los votantes latinos en Nevada, un estado clave en noviembre y donde 7 por ciento de la población es indocumentada, según datos oficiales.

“La mitad de todos los inmigrantes indocumentados en nuestro país, de hecho, pagan impuesto sobre la renta federal”, dijo Clinton en un momento en el que se debatían si Trump pagaba impuestos.

“Tenemos a inmigrantes indocumentados aquí que pagan más impuestos sobre la renta que un multimillonario. Lo encuentro increíble”, añadió.

De acuerdo con datos de la Administración de Seguridad Social del Gobierno estadounidense, los inmigrantes indocumentados pagan 12 mil millones de impuestos sobre nómina.

Trump, por su parte, reconoció en el segundo debate que ha aprovechado altas deducciones durante las ˙últimas dos décadas.

La candidata demócrata continuó con su mensaje promigrante durante el debate, del cual resultó ganadora por 13 puntos, según una encuesta a televidentes de CNN.

“Somos una nación de inmigrantes y somos una nación de leyes, y podemos actuar de acuerdo con esto. Y es por eso que voy a presentar una reforma integral de inmigración con camino a la ciudadanía dentro de los primeros cien días (de Gobierno)”, dijo Clinton ayer.

Trump, mientras, retomó su discurso contra los indocumentados insistiendo -como cuando anunció su campaña en junio pasado- en que primero debe atenderse la frontera.

“Vamos a asegurarla y vamos a proteger la frontera y una vez que la frontera esté segura, en un momento más adelante haremos determinaciones del resto. Pero tenemos algunos hombres malos aquí y los vamos a sacar de aquí”, dijo Trump, quien usó la palabra en español de hombres, algo que después desató burlas en redes.

“Tenemos que mantener las drogas fuera de nuestro país. En este momento estamos obteniendo las drogas y ellos se quedan con el dinero, necesitamos fronteras fuertes (…) No podemos dar una amnistía. Y quiero construir un muro”, agregó el magnate ayer.

El debate comenzó sin que los candidatos se estrecharan la mano. También se discutieron termas desde el aborto hasta el escándalo por una cuenta de correo privada de Clinton como Secretaria de Estado.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...