Trump desea cambiar la embajada Americana a Jerusalem

Trump desea cambiar la embajada Americana a Jerusalem || El Hispano News
Trump desea cambiar la embajada Americana a Jerusalem || El Hispano News

Share This With Friends:


Trump desea cambiar la embajada Americana a Jerusalem || El Hispano News
Trump desea cambiar la embajada Americana a Jerusalem || El Hispano News

Mientras que el Presidente Donald Trump se prepara para anunciar el miércoles que los Estados Unidos estarán  reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y al mismo tiempo que preparan el translado de su embajada de Tel Aviv, el Papa Francisco expresó su “profunda preocupación” sobre el movimiento, mientras que Turquía llamó a una reunión de la Organización de Cooperación Islámica para coordinar una respuesta.

Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no mencionó el tema en su propia aparición pública el miércoles.

El Secretario de Exteriores británico Boris Johnson dijo que su país no tiene planes de trasladar su Embajada de Tel Aviv.

“Tenemos en Consideración los informes que hemos escuchado con preocupación porque pensamos que Jerusalén obviamente debe ser parte del acuerdo final entre los israelíes y los palestinos–una solución negociada que queremos ver,” dijo Johnson.

Tanto los Árabes como los Estados musulmanes han advertido que cualquier decisión de la Embajada de Estados Unidos podría exacerbar las tensiones en la región y destruir los esfuerzos estadounidenses para alcanzar un acuerdo de paz entre árabes e Israelíes.

La casa blanca, dice que el Presidente está simplemente reconociendo lo que él llama una realidad histórica y moderna.

Previo a su anuncio, Trump telefoneó a cinco líderes de Medio Oriente el martes para informarles sobre su decisión—el Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu, el Líder Palestino Mahmoud Abbas, el Rey Jordano Abdullah, el Presidente Egipcio Abdel Fattah-Sissi y Rey Saudí Salman Bin Abdulaziz Al Saud.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes por la noche que Trump reconoce que Jerusalén no es sólo la capital histórica del pueblo judío, sino que ha sido la sede del gobierno de Israel desde la Fundación del moderno Israel en 1948

Los funcionarios dicen que el Presidente podría ordenar al Departamento de estado empezar el ytramite para trasladar la Embajada de Tel Aviv. Sin embargo indican que el proceso se tardaría varios años, ya que habría que encontrar un lugar adecuado, obtener fondos y construir un nuevo edificio.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...