Definidas posiciones y emparejamientos hexagonal final de CONCACAF

Share This With Friends:


Definidas posiciones y emparejamientos hexagonal final de CONCACAF

Por Luis Lara.

Foto Luis Lara.

Dallas, Texas. El viernes 8 de julio del 2016 se llevó a cabo en Miami el sorteo del hexagonal final de la ronda eliminatoria al mundial FIFA Rusia 2018, donde seis selecciones avanzarán a la ronda final, con las posiciones y horarios que se darán a conocer en los últimos partidos de la ronda semifinales en septiembre del 2016.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) y la FIFA realizaron el sorteo oficial para la ronda final de las Eliminatorias a  la Copa Mundial.  El sorteo determinó el calendario de partidos de todos contra todos conocidos como: “Hexagonal”.

El calendario fue elaborado de acuerdo a las posiciones finales de cada equipo en cada uno de los tres grupos de cuatro equipos de la fase semifinal, que serán determinadas después que la cuarta ronda se complete en septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, y jugarán entre sí en el orden determinado por el sorteo, de acuerdo con el lugar que cada equipo ocupe en su grupo.

El Secretario General de CONCACAF Philippe Moggio aseguró que la Copa Mundial de la FIFA ofrece una plataforma única para el crecimiento continuo de los equipos y la estrellas emergentes, asimismo, es una prueba para jugadores de alto nivel.

Los grupos, con equipos que figuran en el orden de la posición actual después de cuatro de las seis rondas, son: Grupo A: México, Honduras, Canadá, El Salvador. Grupo B: Costa Rica, Panamá, Jamaica, Haití. Grupo C: Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala, San Vicente y las Granadinas

Las posiciones del sorteo son las siguientes:

Posición 1 – C1

Posición 2 – B2

Posición 3 – A2

Posición 4 – B1

Posición 5 – A1

Posición 6 – C2

 

Un equipo, México, ha asegurado su lugar en la ronda final de las eliminatorias, mientras que otros 10 equipos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos se mantienen en la pelea de doce selecciones en la ronda semifinal. La actividad se reanudará el 2 y 6 de septiembre para los dos últimos partidos decisivos.

Pie de foto:

Gordon Savic, Jefe de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA, de las Olimpiadas y los Partidos Internacionales, condujo el sorteo del hexagonal final de Concacaf.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...