Edwin Flores, miembro de la Junta Escolar

Share This With Friends:


Distrito 1

Edwin Flores, miembro de la Junta Escolar

Una de las metas principales del Dallas ISD es que los estudiantes se gradúen de la preparatoria preparados para la universidad y para una profesión. Para muchos de nosotros, esto significa que hay que asegurarnos que nuestros estudiantes hayan recibido el mejor apoyo y educación desde el kínder hasta el 12vo grado para permitirles ser competitivos una vez que dejen nuestras escuelas.

Esta idea ha sido comprobada y ha beneficiado a muchos de nuestros estudiantes. Sin embargo, ¿qué si pudiéramos proporcionar la mejor educación desde el kínder hasta el 12vo grado y además brindarles a los estudiantes la oportunidad de adelantarse en sus estudios universitarios? En el Dallas ISD podemos ofrecer eso por medio de las nuevas academias universitarias.

En el otoño de 2016, el distrito expandirá su modelo de preparatoria early college, agregando ocho academias universitarias nuevas. Este modelo les ofrece a los estudiantes la oportunidad de graduarse de la preparatoria con un grado de asociado y preparados para empezar a ejercer una profesión. Los estudiantes que completen el programa tendrán una mejor preparación para una carrera y para avanzar en sus estudios universitarios que sus compañeros locales, en Texas y en muchas partes del país.

He aquí la importancia de este programa para nuestros estudiantes. Primero, se graduaran con un grado de asociado en ciencias aplicadas, sin tener que pagar la matricula, mientras estudian la preparatoria. Esto significa que habrán terminado con la mitad de las clases necesarias para obtener una licenciatura al momento de recibir su diploma de preparatoria. Además, lo podrán lograr sin acumular deudas de préstamos para sus estudios que pueden impedir que cumplan con sus metas y sueños.

En segundo lugar, pueden empezar sus estudios en una universidad habiendo completado dos años en la preparatoria, de manera que podrán obtener su licenciatura en menos tiempo que sus compañeros. En lugar de competir para ser admitidos a una universidad como estudiantes de primer año, podrán presentar un expediente académico que les dé una mejor oportunidad de ser aceptados al momento de solicitar admisión a las universidades. Esto les abrirá puertas que un diploma de preparatoria simplemente no podría.

En tercer lugar, una vez que se hayan graduado de la preparatoria y abandonen nuestras escuelas, podrán unirse a la fuerza laboral, habiendo adquirido una habilidad. También, se podrán dar cuenta del esfuerzo que se requiere para completar con éxito el trabajo de nivel universitario mientras estudian la preparatoria.

En general, este es un ejemplo de cómo se puede graduar a estudiantes que estén preparados para la universidad y para una profesión. En particular, me entusiasma la idea de las academias universitarias porque crearán oportunidades para estudiantes que pueden sufrir dificultades para continuar con sus estudios postsecundarios debido a problemas económicos o por no tener un complete conocimiento de las trayectorias de estudios disponibles para ellos. De esta manera el Dallas ISD, junto con el Dallas County Community College District (DCCCD, por sus siglas en inglés), puede abrir el camino hacia la educación superior a un nuevo grupo de estudiantes más diverso.

La oportunidad está aquí y animo a nuestros estudiantes a que la aprovechen. Las academias universitarias servirán a estudiantes de nuevo ingreso de noveno grado que tienen la firme voluntad de asistir a la universidad, son los primeros en su familia en hacerlo y forman parte de un grupo que históricamente no ha sido representado adecuadamente en la educación superior. Cada año se aceptarán a aproximadamente 100 estudiantes, por lo tanto, es importante presentar una solicitud lo más pronto posible.

Una vez que hayan sido aceptados en el programa, los estudiantes avanzarán al siguiente grado con el mismo grupo durante su estancia en la preparatoria. Cada academia universitaria tendrá un convenio con un colegio comunitario y ofrecerá su propia trayectoria académica que variará desde las ciencias de la salud, tecnología de información y seguridad cibernética hasta artes culinarios, ciencias animales, orden público, entre otras.

Ahora es el momento de informarse y exhorto a nuestros estudiantes a que aprovechen las oportunidades que se les pueden presentar con una formación superior. Me alegra poder ofrecer este programa porque sé lo mucho que nuestros estudiantes desean tener éxito y lo que las academias universitarias les pueden proporcionar.

Me complace saber que el Dallas ISD y el DCCCD tengan la visión y el deseo de impulsar a nuestros estudiantes aún más para que puedan lograr más. Para más información sobre las academias universitarias, visite http://dallasisd.org/collegiateacademies.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...