Hillary recupera estados claves para triunfo electoral

Hillary Clinton mejora después del debate.

Share This With Friends:


 

Redacción EHN

WASHINGTON.-La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recuperó terreno en 5 de los estados clave de la elección de noviembre próximo, según sondeos.

De acuerdo con sondeos de Public Policy Polling (PPP) en Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia dados a conocer hoy, una mayoría de los votantes cree que la ex Secretaria de Estado ganó el primer debate presidencial.

Por ejemplo, 54 por ciento de los encuestados en Virginia considera que Clinton tuvo un mejor desempeño que Trump, mientras que 30 por ciento cree que el magnate lo hizo mejor.

Además, según otra encuesta de la misma firma, Clinton se hizo con una ventaja de entre 3 y 7 puntos sobre Trump en en preferencias electorales en esos mismos estados.

En Colorado fue donde la demócrata tuvo su mayor puntuación, al tener 51 por ciento de las preferencias contra 44 por ciento de Trump.

En Virginia tuvo 49 por ciento contra 43; en Pennsylvania, 49 contra 44; en Carolina del Norte, 49 contra 45 y en Florida 48 contra 45.

Según el promedio de encuestas de Real Clear Politics, la demócrata avanzó de tener el 46.7 por ciento de las intenciones de voto al 47.4 por ciento.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...