Menos de una semana para las elecciones estatales.

Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suár

Muestra de la boleta de votación para las elecciones estatales.
Rochelle Garza en campaña. (foto: campaña de la aspirante Rochelle Garza)
ez

El próximo martes 8 de noviembre serán las elecciones, donde se juegan importantes posiciones para el gobierno estatal, incluyendo una de las más reñidas competencias para la gubernatura entre el Demócrata Beto O’rourke y el actual gobernador Greg Abbot, Republicano, quien de acuerdo a las encuestas se encuentra con mayoría de votantes, pero no con un margen muy amplio.

Hasta el momento han votado en el condado de Denton, más de 116 mil personas, Dallas, 198,3440 y Tarrant, más de 200,000.
El 11.7% de los votantes registrados en Texas ya habían ejercido su derecho al voto desde el pasado jueves. De ellos, 10.5% votaron en persona y 1.2% votaron por correo.

En juego también están las posiciones de Vice gobernador, actualmente en manos de Dan Patrick, Republicano, quien está siendo retado por el Demócrata Mike Collier, Procurador General el Republicano Ken Paxton quien tiene como opositora a una hispana, Rochelle Mercedes Garza.

Varias otra posiciones están en la contienda y aunque los Demócratas están empeñados en convertir a Texas en un Estado con gobierno de su partido hay contendientes de otros dos ,partidos, el Libertario y el Partido Verde.

Para muchos de los votantes los temas de inflación, crimen e inmigración parecen ser los ,más importantes. La reciente desición de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto, no parece tener mucha influencia en la votación. Usted puede votar en persona o por correo hasta el viernes que viene. Finalmente las elecciones generales serán el 8 de noviembre.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...