Todos busquemos a Gerber Zainos, un jóven salvadoreño desaparecido

Por: Arnoby Betancourt. Foto: Redacción

Cualquier información que pueda suministrarnos, podrá ser determinante para que cese el dolor y el padecimiento de la madre y familiares de Gerber Zainos Beltrán, y poder retornar a Gerber al seno de su familia.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Gerber Zainos Beltrán, un adolescente salvadoreño, está desaparecido desde Marzo del 2013. Su madre Maria Beltrán, ha acudido a todas las instancias que le es posible, y no hay quien le de información veraz sobre el paradero de su hijo que hoy tendría 16 años. “Yo despierto en la noche, la busco y usted no esta. Vengase Mami”, fueron las ultimas palabras que escuchara telefónicamente su progenitora.

En Playa san Diego, Puerto La Libertad, El Salvador, fue de donde desapareció Gerber Zainos Beltrán. Una amplia playa con más de 7 kilómetros de extensión, era donde vivía Gerber con su abuela materna Ana Maria Beltrán de Escobar y sus hermanos. Allí nadie da razón, y es inconcebible la indiferencia social con el drama, la angustia y la desesperación de sus seres queridos en tan confuso hecho.
Todos los días y en todo el mundo hay niños adolescentes que desaparecen. Puede ser porque se hayan fugado del hogar o desaparecido por razones que se desconocen, o por ser víctimas de sustracción familiar o no familiar, o pueden perderse o desaparecer por razones aparentemente triviales (tales como algún malentendido entre personas a cargo del niño, o haber perdido al niño en una aglomeración). Si bien la mayor parte de los niños cuya desaparición se denuncia regresan por su cuenta al poco tiempo, cuanto más tiempo permanece desaparecido un niño, más vulnerable se torna y mayor es el riesgo de explotación o victimización.
El caso de Gerber Zainos Beltrán, tiene mucha complejidad por la escasa información y la nula investigación realizada por parte de las autoridades que les compete hacerlo. Las especulaciones abundan, y además del grave problema social de El Salvador con sus pandillas,  más el trafico humano hacia EE.UU., complican la situación.
El Periódico El Hispano News pone en marcha una acción solidaria a través de las redes sociales, y de acciones ante autoridades competentes, para que todos conjuntamente nos sumemos a la causa social de encontrar a GERBER.
Cualquier información que pueda suministrarnos, podrá ser determinante para que cese el dolor y el padecimiento de la madre y familiares de Gerber Zainos Beltrán, y poder retornar a Gerber al seno de su familia.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...