“El deporte en el Metroplex hay que protegerlo”: Harold Rocha

Por: Arnoby Betancurth Foto: Redacción El Hispano News

El deporte en el Metroplex debe servir para ayudar a la comunidad hispana.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El fútbol en el metroplex esta teniendo un desarrollo a pasos agigantados en razón a la altísima población de origen hispanoamericano, y obviamente, a la fuerte influencia de la competitiva Liga Mexicana, que tiene miles de seguidores y fanáticos de los distintos equipos de fútbol.

A medida que se magnifica el deporte del fútbol en el metroplex, también se van develando las necesidades, las falencias y los vicios nocivos que afectan la disciplina deportiva de mayor práctica en el mundo entero.
Por tal circunstancia, invitamos al empresario y dirigente cívico-deportivo, de origen colombiano, Harold Rocha, quien además de sus actividades profesionales, también juega al fútbol, una de sus pasiones, y también sus hijos son excelentes jugadores
Al preguntarle sobre su visión del futuro del fútbol en EE.UU., no dudo en afirmarme, que este país estaría llegando muy pronto a una final de la copa mundial, pues además del inmenso talento humano que posee EE.UU., tiene una excelente infraestructura deportiva. Y es fácil evidenciarla, solo viendo lo que acontece los fines de semana en Dallas y las ciudades del metroplex. Hay muchos torneos y campeonatos con altísima participación no solo de jugadores sino también de las familias, muy involucradas con sus hijos. Eso sin analizar el fútbol en las escuelas, colegios y universidades.
Casi a renglón seguido, el señor Rocha, me manifestó: “Mi preocupación es la falta de dirigencia deportiva, estructurada y formada para tales responsabilidades. Se ve mucho entusiasmo y pasión, pero no se ve formación, ni mucho menos profesionalismo o tecnólogos deportivos.
Y continúo diciendo que “eso ha facilitado mucho avivato que juega con el entusiasmo, la ilusión y los sueños de niños y padres. El fenómeno social de la corrupción se esta volviendo una costumbre aceptada, y eso no puede continuar así. Según él, hay torneos  relámpagos, que se organizan sólo para obtener dividendos por parte de personas inescrupulosas, pues sólo consiguen un campo, lo señalizan y a cobrar. Esos campos no tienen equipamientos deportivos, ni parqueaderos, ni baños públicos, mucho menos áreas de hidratación y descanso.
Harold Rocha dijo que “Hay que empezar a trabajar para combatir esos abusos que mas tarde se convierten en actos de corrupción. Al deporte ya le llegó el flagelo de la corrupción, o sino miremos lo que esta aconteciendo con la FIFA. Y ese trabajo, consiste en prepararnos, capacitarnos, formarnos y concientizarnos plenamente, que nuestros hijos son la materia prima de primera calidad para la naciente industria del futbol hispano-estadounidense.
Y al preguntarle sobre sus planes profesionales me respondió: “Soy un educador comunitario, y el campo de la seguridad social es mi afán prioritario. Estoy ayudándole a muchas familias para que cambien de actitud hacia construir una vida mas estable y mas productiva con eficiencia y eficacia, tanto para los adultos como para los jóvenes y los niños, a quienes se les puede asegurar su futuro profesional. Para ello deben aprender a conocer y beneficiarse del sistema estadounidense, que por algo es una de las naciones mas avanzadas del planeta.”
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...