Directores técnicos de Italia ofrecieron Clínicas de futbol en Dallas

Share This With Friends:


Directores técnicos de Italia ofrecieron Clínicas de futbol en Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Davide Caliaro y Samuele Melotto Directores técnicos del equipo Chievo Verona de la primera División del futbol de Italia, estuvieron durante una semana en Dallas ofreciendo Clínicas de Futbol Soccer a jóvenes adscritos al “Club Di Stars FC” e identificando que jugadores pueden seguir trabajando para ser futbolistas profesionales.

Davide Caliaro, es un profesional graduado en la Universidad de Verona donde logró un Doctorado PHD en Filosofia y desde el año 2002 está trabajando como entrenador del Club Chievo Verona,  actualmente es el director del programa de desarrollo Juvenil Internacional de futbol del mencionado club y con licencia de Director técnico Nivel 1 FIGC-CONI y desde el 2012 viene fungiendo como Director de la Academia del Chievo Verona para Norte América.

Samuele Melotto, egresado de la Universidad de Verona en Ciencias Deportivas, desde el año 2011 está como Director técnico de la Academia del Club Chievo Verona. Ha fungido como asistente del técnico en la Academia del mencionado club en la categoría sub 16. Ha estado como director de acondicionamiento físico en la Academia del mismo equipo en las categorías sub-8, sub-9 y sub-10.

Melotto, cuenta con una licencia de Director técnico Nivel 1 FIGC-CONI y desde el 2013 viene fungiendo como Director de la Academia del Chievo Verona para Norte América; esa hoja de vida le ha permitido viajar hacia los Estados Unidos para seguir ofreciendo sus conocimientos a jóvenes de todas las edades para que hagan un buen uso de sus facultades futbolísticas.

Reynaldo López, director fundador del “Club Di Stars FC” hizo el contacto con el Club Chievo Verona e invitó a los dos profesionales a la ciudad de Dallas con el fin de aprovechar sus experiencias y poder compartirla a los jóvenes futbolistas que pertenecen a su Club en el norte de Texas.

“Es un honor haber podido conocer el trabajo que viene realizando el entrenador boliviano Reynaldo López y de igual manera es un privilegio que me haya escogido para ofrecer estas clínicas deportivas a futbolistas que apenas están comenzando en el futbol soccer. Existe mucho material humano con unas excelentes cualidades en el campo deportivo y personal” dijo Caliaro.

Melotto, por su parte manifestó que pudo apreciar que existe mucho deseo, empuje y conocimiento de futbol en la persona del técnico boliviano Reynaldo López “da gusto trabajar con entrenadores que sienten mucha pasión por el futbol soccer, eso facilitó el trabajo que hacemos con los jóvenes futbolistas en el norte de Texas” manifestó Melotto.

El técnico López, agradeció el trabajo y la amistad que le ofrecieron los dos directores técnicos italianos “es satisfactorio saber que el esfuerzo que hizo la mesa directiva de -Club Di Stars FC- se cristalizó con el buen trabajo que hicieron Melotto y Caliaro. Entablamos una buena relación profesional y personal y eso vale mucho para el futuro de nuestra organización” aseguró López.

De acuerdo a lo manifestado por los dos técnicos italianos, ante la pregunta: ¿Qué se debe hacer en el futbol de Bolivia para que los equipos profesionales tengan buenas divisiones menores o infantiles? Davide Caliaro dijo: “Crear conciencia en la clase dirigente que es necesario planear, ejecutar, supervisar y mejorar” Por su parte Samuele Melotto respondió: “Que empresarios deportivos, técnicos y jugadores crean en su proyecto, sin importar color de piel, nombres o razas”.

Los entrenadores italianos ofrecieron todos sus conocimientos del futbol soccer y un gran aporte en la formación personal en cada uno de sus dirigidos -Primero debe ser un buen ser humano y después ser un buen deportista.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...