En la Iglesia de Cristo de Farmers Branch, Delicia y abundancia en celebracion de la hispanidad

Por Arnoby Betancurt

las imagenes en facebook corren el peligro de ser copiadas.

Share This With Friends:


Farmers Branch, TX.- El es mexicano y ella, hondureña. La falda simboliza la tierra fecunda. El bastón altivo recoge en su círculo la riqueza que nos brinden los océanos. Y la blusa representa las hermosas serranías y los verdes platanales que pintan de verde los paisajes de la tierra hondureña.  

Yadira, quien diseñó su propio traje para usarlo con orgullo durante el festival de la diversidad latina que se llevó acabo en las instalaciones de la Iglesia de Cristo de Webb Chapel en Farmers Branch, se ha traído en su alma a los Estados Unidos un tesoro de recuerdos, valores y aspiraciones que se forjaron en su bella tierra.
Igual que ella diga otros representantes de nuestros queridos países se hicieron presentes con sus trajes típicos, sus alegres danzas y su exquisita cocina. El grupo argentino Alma Salvaje amenizó la tarde con espectaculares bailes gauchos. De igual modo varios otros representantes de Honduras, Perú y Colombia exhibieron sus talentos.
En la larga fila de comedores había platillos del Perú, del Salvador, de Honduras, de México, de Venezuela y de Colombia. De la diversa y suculenta comida mexicana degustamos el mole, el asado, el pascal veracruzano, flautas, tostadas, y otros deliciosos platillos. Había también jugos de lulo y maracuya, horchata y salpicones. Además saboreamos ricos postres tradicionales como el arroz con leche, las manzanas enchamoiadas y una gran variedad de dulces zacatecanos.
No cabe duda que Estados Unidos se enriquece con la presencia de nuestras culturas. No cabe duda que nuestras tierras latinoamericanas nos han dejado una inmensa riqueza de colores, sabores, costumbres y valores para que sigamos siendo hermanos donde quiera que estemos y para que sigamos enriqueciéndonos los unos a los otros y a esta nueva tierra donde ahora estamos.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...