Cano Clinics DC, ahora con la hispanidad de North Dallas y Richardson

Por Arnoby Betancourt

Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran tanto tu postura como la salud de la columna.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Cumpliendo con su propósito de brindar cada día una mejor cobertura de servicios a la comunidad, Cano Health & Rehab Clinics P.A. ha inaugurado otra de sus pomposas instalaciones. La nueva clínica cuenta con las últimas y mejores tecnologías y un exitoso grupo de profesionales, y está ubicada en lo que puede ser el corazón de la hispanidad del Norte de Dallas y Richardson: 7995 Lyndon B. Johnson Freeway, Suite 215, Dallas TX 75251 Teléfonos: Oficina 469 547 1438 – Fax: 469 547 1404

Una de las mayores motivaciones del Doctor Fernando Cano, para abrir una nueva clínica en un sector ampliamente habitado por la hispanidad, es precisamente su preocupación ante los reportes que indican que personas con serios problemas de salud no están acudiendo a la ayuda profesional, quizá por la difícil situación que se está presentando, exponiéndose así a altos riesgos de salud.
En entrevista exclusiva para el Hispano News, el prestigioso quiropráctico Fernando Cano nos dijo: “La quiropráctica es una de las profesiones que cuida la salud de nuestra espalda; en concreto, detecta y corrige la subluxación vertebral, es decir, cómo actúa la columna vertebral sobre el sistema nervioso y, por lo tanto, en la salud en general. Sin medicamentos ni cirugía, únicamente mediante el movimiento de las vértebras, hecho manualmente, el ajuste quiropráctico pretende reducir la presión sobre los nervios que trasladan las órdenes del cerebro al resto del cuerpo”.
“Realmente los quiroprácticos no tratamos problemas directamente. Nosotros corregimos y damos movimientos a las vértebras para que el cuerpo funcione mejor. Dicho esto, por ejemplo, las consultas de quiroprácticos están llenas de mujeres con molestias en la espalda, cervicales, mareos, vértigos, dolores menstruales, fibromialgia, etc. Ellas vienen porque, si mantenemos la columna vertebral sana, el cuerpo funciona mejor y ayuda a aliviar sus dolencias”, nos dijo el Doctor Cano.
Y continuo diciéndonos: “A lo largo de mi vida profesional he trabajado con deportistas de alto nivel en mi centro, y puedo decirles que mantener la columna vertebral sana, no sólo nos sirve para evitar lesiones, sino para rendir mejor en el deporte al igual que en la vida en general. Ayuda también a prevenir lesiones que se producen por una mala noción de la posición del cuerpo en el espacio, debido a la falta de comunicación entre los nervios periféricos y el cerebro.
“Para mantener la higiene postural se debe mantener la espalda erguida, no cruzar las piernas por las rodillas cuando nos sentamos y tener siempre los hombros hacia atrás conservando la curvatura lumbar. Siempre le recomiendo a los deportistas que para no lesionarse deben usar un buen calzado, el material deportivo apropiado y visitar con frecuencia a su quiropráctico de confianza”, nos explicó el afamado Doctor Cano.
EL Doctor Fernando Cano también nos habló sobre la importancia de la Quiropráctica en los dolores de cuello y hombros, por lo que nos dijo: “El cuello es la parte más vulnerable de la columna y es muy susceptible al estrés y la tensión. Cuando el cuello presenta dolor, es posible que la persona tenga dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual es descrito por muchas personas como cuello rígido. El dolor de cuello puede provocar dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolor de hombros, brazos y manos, incapacidad para girarse y flexionarse”.
Dolencias de cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente, o la distención de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales. Las zonas más frágiles de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 6 Kg, mientras permiten la rotación de la misma. A diferencia de otros músculos del cuerpo, cuando no estamos haciendo ningún trabajo, nuestros músculos del cuello están siempre tensos. Por lo tanto, los músculos del cuello son una parte importante de nuestro cuerpo”, nos comentó el experto Fernando Cano.
“Recuerda: Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran tanto tu postura como la salud de la columna. Mientras que la medicina convencional o “alopática” se centra en la curación de enfermedades a través de la cirugía y de productos farmacéuticos, el objetivo de la quiropráctica es optimizar la salud con un enfoque no invasivo que no usa drogas ni cirugía. El enfoque principal de la quiropráctica es la manipulación de la columna vertebral y el marco del cuerpo”, nos ilustro finalmente el humanista colombiano Fernando Cano, quien hace parte de esa pléyade de profesionales hispano-estadounidenses que hacen más grande esta Nación Estadounidense.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...