Orden de captura contra cantante Luis Miguel

Por Arnoby Betancourt

Luis Miguel

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Luis Miguel Gallego Basteri, conocido en el mundo artístico como Luis Miguel, llego a su cumpleaños número 47 el Miércoles 19 de Abril en medio de serios líos legales, al punto que un Juez de una Corte de los Ángeles ha emitido una orden de detención ante el incumplimiento reiterado a varios citatorios judiciales dentro de un proceso por incumplimiento de contrato.

Luis Miguel nació en Puerto Rico, en el hospital San Jorge, aunque su vida, desde temprana edad, se desarrolló en México. Sus progenitores, la actriz Marcela Basteri y el recordado cantante Luisito Rey, fueron determinantes para que Luis Miguel iniciará su rutilante carrera artística desde los once años de edad.
La demanda, presentada por el ex­representante de Luis Miguel, William Brockhaus, exige al cantante el pago de un millón de dólares por adeudos y pagos adicionales. Luis Miguel no se presentó a una audiencia programada para este lunes pasado en un juzgado de Los Ángeles, y fue así como se determinó dictar una orden de arresto en contra del cantante latinoamericano.
Tras esta orden de detención, Luis Miguel deberá presentarse ante las autoridades de Estados Unidos para resolver el pleito legal con Brockhaus, tema que podría resolverse favorablemente para ambos si es que se llega a un acuerdo económico. Según informaciones de prensa, la demanda también contempla que Luis Miguel pague el 10 por ciento de sus ganancias entre 2012 y 2014, cifra que bordearía el millón de dólares.
El ‘Sol de México’ como se le ha llamado a Luis Miguel, afronta además, otra demanda presentada por Alejandro Fernández, quien lo acusa de cancelar una gira musical en la que actuarían ambos cantantes durante el 2016. “Lo que se busca es la reparación económica de esta situación, el daño que se haya generado al señor Alejandro Fernández“, declaró a los medios el abogado del ‘Potrillo’, quien agregó que de no lograr llegar a un acuerdo con el cantante, llegarán “hasta sus últimas consecuencias”. El monto que debería pagar Luis Miguel a Alejandro Fernández, sería de más cuatro millones de dólares.
Además de la demanda de Fernández, el intérprete de ‘La Bikina’ enfrenta también la demanda de la disquera Warner Music México, quien denunció al cantante luego que este no devolviera un préstamo de US$ 3,65 millones en 2015.
Después de los últimos sucesos, el “Sol de México” ya no puede culpar a la noche, a la playa o la lluvia del ocaso inminente que está viviendo. Y es que Luis Miguel está pasando por la crisis más grande de sus 35 años de trayectoria. Conciertos cancelados, numerosas demandas y una supuesta sordera han hecho sonar todas las alarmas sobre el que podría ser el final de su carrera.
Al parecer, ya nadie confía en el artista. Ni siquiera sus ex­colaboradores se atreven a defenderlo. Menos aún su ex­mujer, quien esta semana lo ha acusado públicamente de abandonar a sus hijos y ser mal padre, desatando la ira de sus “incondicionales”, quienes le han jurado lealtad hasta que no cante ni una sola nota.
Ya habían comenzado los rumores de que Luis Miguel estaría bebiendo más de la cuenta, lo que lo habría obligado a suspender algunos conciertos en su propio país -según informaron medios como Televisa-. No obstante, la verdadera preocupación por la salud del cantante, cuando se viralizó un vídeo donde se veía cómo él se lanzaba inesperadamente contra el suelo durante una actuación en la ciudad de Palenque, en el sur de México. “Luismi, otra vez borracho”, titulaban algunos de los periódicos del DF, sin sospechar que la situación se agravaría.
En los últimos días, Luis Miguel fue visto en un lujoso restaurante de Los Ángeles acompañado de una joven mujer a bordo de su famoso Rolls Royce valorado en 300 mil dólares. Según People en Español, el valioso automóvil del cantante podría serle embargado para pagar la deuda con William Brockhaus.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...