Novela “Las Lunas de Atacama” en feria del libro en Chile

Share This With Friends:


Novela “Las Lunas de Atacama” en feria del libro en Chile

Por Luis Lara.

Foto: Cortesía de la autora de la novela Andrea Amosson.

Dallas, Texas. Andrea Amosson, autora de la Novela “Las Lunas de Atacama” radicada en la ciudad de Dallas al norte de Texas, estará viajando a Antofagasta, su ciudad natal en Chile, para participar como autora invitada en la 6a Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC). La feria es un importante foco de desarrollo cultural en el norte de Chile y se efectuará entre el 26 de abril y el 8 de mayo de 2016.

La editorial Ediciones del Desierto presentará la nueva novela de Andrea Amosson, “Las Lunas de Atacama”, en el marco de esta feria. El lanzamiento se llevará a cabo el día lunes 2 de mayo a las 6 de la tarde. Además, la autora tendrá diversos encuentros con la comunidad, que incluirán lecturas públicas, charlas, talleres literarios, entre otros.

Amosson comentó, “Gran parte de mi identidad como escritora radica en ser chilena. Estoy muy emocionada por la visita y por conversar sobre mis libros en uno de los eventos culturales más importantes de mi país”.

Autores de todo Latinoamérica han aceptado la invitación de FILZIC, incluidos Jorge Baradit, Juan Villorio,  Maria Olivia Monckebert, Pablo Simonetti, Renée Ferrer, Hugo Camarra, entre otros.  Además, este año Paraguay será país invitado de honor.

El festival se efectuará en Calle Simón Bolívar 255, Antofagasta, Chile. Para más información, visite  http://www.filzic.cl

Andrea Maluenda de Amosson es chilena, nacida en Antofagasta el 14 de julio de 1973. Estudió periodismo en la Universidad Católica del Norte, Chile. Luego estudió la maestría en Literatura en la Universidad de Chile. Es hija de Norma y de Enrique. Es esposa de Kyhl. Yes madre de dos niñitos hermosos que la tienen muy feliz y bastante ocupada. El año 2013 fundó Atacama Press, una iniciativa literaria para servir a escritores y lectores del norte de Texas. Ofrece clases semanales de escritura creativa. Escribir es su pasión y su familia es parte esencial de su vida.

Premios y reconocimientos

Obtuvo el 1er lugar por votación del público y mención honrosa por el cuento “Maria Kawésqar”, en el 2o concurso de relatos de La Nota Latina, la Asociación de Escritores y Poetas; y Hispanic Heritage Literature Organization. Miami, Florida, Estados Unidos.

-2o lugar por el cuento “El verano de Alfonsina”, en el II concurso bianual Litteratura. Barcelona, España.

-3er lugar en categoría “Mejor Escritor”, por la colección Cuentos encaderados. 1er Certamen literario Rumore, Madrid, España.

-Finalista del concurso Tercer Premio de Novela Altazor, con la novela inédita “Las Sirenas del Atacama”, Lima, Perú.

-Finalista con el cuento “Tipografía de Barrio” en el Concurso de relatos Homenaje a Gabriel García Márquez. Bogotá, Colombia. Editorial Zenú.

-Seleccionada de entre 325 textos, con el cuento “Tuli y yo” para el libro “Una escapada romántica 20+15 relatos y microrrelatos”, de X concurso de relatos de viajes Moleskin. España.

Andrea Maluenda de Amosson, se ha caracterizado por ser una fuerte defensora de la buena escritura y lectura en el norte de Texas. “Mi familia me hace plena, mi trabajo me distrae, mi escritura me librera”, dijo Andrea Amosson.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...