El colombiano Jeison Aristizabal dictó catedra en Harvard

Por Arnoby Betancourt

Antonio J. Copete, Ph.D., Posdoctoral Associate Harvard Smithsonian Center for Astrophysics, presenta a su compatriota Jeison Felipe Aristizabal, Heroe CNN 2016.

Share This With Friends:


ARNOBY BETANCOURT
Director de la
Escuela Comunitaria de Derechos Humanos de Texas

“Una cosa es tener buenas intenciones y otra muy distinta es cristalizarlas”. El equipo de “caleños” del periódico El Hispano News de Dallas tomó la idea de la directora Lupita Colmenero, de traer a Jeison Aristizabal, el ganador del premio HEROE de CNN en el 2016 a los Estados Unidos, ya que su obra en el marginado Distrito de Aguablanca, desarrollada en Colombia, además de heroica, constituye una impresionante genialidad digna de ejemplarizar.

En Boston, Massachusetts, Jeison Aristizabal galardonó dos augustos centros de formación académica que ansiaban conocer su talento y su inquebrantable perseverancia. El día Viernes 3 de marzo en horas de la mañana estuvo conferenciando en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, y en la tarde, brindó su apasionante conferencia de los Tres Secretos Para el Éxito en la mítica Universidad de Harvard.
En su libro Jeison Vida Sin Barreras, María Emilia Aristizabal su señora madre, escribió: “Las banderas de victoria empezaron a ondear. Fueron varias las batallas vencidas. Jeison inició una serie de logros que le fueron confirmando su condición de “Ser Especial”, no por sus impedimentos físicos, sino por sus talentos internos. Recuerdo la manifestación de alegría después de un proceso de días, meses y años, con muchos intentos fallidos, con los que logró atarse por sí mismo los cordones de los zapatos…”
Y sigue el texto “La tarea fue ardua. Sin embargo, el descubrió que con ímpetu y perseverancia podía avanzar en la apropiación de destrezas básicas. Con voluntad de acción logro además, abotonarse la camisa y abrocharse el pantalón. Estos fueron sus primeros retos y también sus significativos logros….”
Jeison Aristizabal nos enseñó con magistratura que uno no es lo que dice, sino lo que hace. Es decir, si quiere triunfar está obligado a poner en práctica todas esas recomendaciones que les suele dar a los demás y que, por alguna extraña razón, se le olvida poner en práctica en su propia vida.
Recuerde que las ideas de nada sirven si no se llevan a la realidad mediante la acción. Ahora bien, si en esos pensamientos surge alguna sombra de riesgo, dese la oportunidad de una manera dosificada de explorar nuevas perspectivas y de adquirir otras experiencias.
Y Jeison agrego: “A que en más de una oportunidad usted se queda en el ‘deber ser’ y olvida la importancia del ‘hacer’. Es probable que esté viviendo el momento propicio para poner en marcha esa idea que ha venido acariciando en su mente desde hace algún tiempo y que, por temor, incertidumbre o incluso por pereza, no la ha podido llevar a feliz término.
El Héroe CNN 2016 nos compartió esta reflexión: “Aunque no lo crea, lo que usted considera como “fracaso” se puede convertir en una salida distinta para aprender mucho de usted mismo o para tener más claro cuál camino debe seguir. En síntesis, tome la vida de una manera optimista, procure dar lo mejor de usted en todo lo que emprenda y, por supuesto, prepárese para hacerle frente a cualquier obstáculo que se le llegare a presentar. Cuando aparezca una barrera en el camino, no se quede quieto; no puede dejarse vencer por esa pared, es mejor superarla y atreverse a ver qué hay más allá.
El éxito llega cuando usted ejecuta las ideas. No pretenda llegar lejos cuando ni siquiera se levanta a caminar.
Muy pronto tendremos a Jeison Aristizabal en Dallas y el Norte de Texas, “el que nunca cambió el rumbo, siempre fiel a su vocación de servicio, aun cuando llegaron tiempos difíciles, de exclusión, decidió romper sus propias barreras para trabajar ayudando a los demás”.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...