Don Manuel Garcia ahora le canta a Dios en el Cielo

Share This With Friends:


Don Manuel Garcia ahora le canta a Dios en el Cielo

Por Luis Lara.

Foto: Cortesía Marco Montoya.

Dallas, Texas. Don Manuel Garcia, cantante peruano nacido en Lima el 12 de julio de 1946, partió el domingo 24 de julio del 2016 para cantarle a Dios allá en el cielo, así como lo hizo durante toda su vida junto a su compatriotas en Perú y los Estados Unidos, dejando gratos recuerdos con la voz que le brindo el todopoderoso en la tierra.

Don Manuel, comenzó su carrera como cantante desde muy joven en Perú. Interpretando canciones en diferentes grupos musicales en la época de los años 60s y 70s. Quienes lo conocieron recuerdan que los momentos más importantes de su carrera lo alcanzo cuando ingreso a cantar con el legendario grupo ” Los Maracaibos”.

Logró grabar grandes éxitos musicales que fueron la sensación del momento. Pudo viajar al extranjero en  muchas oportunidades gracias a su sabor y alegría que derrochaban en cada presentación. Después de giras internacionales y recibir el apoyo de la gente que gustaba de su estilo musical; Don Manuel decide formar de otra agrupación de mucho éxito en su momento y canto para el grupo ” Karakhol” con el cual grabarían mas éxitos con su melodiosa voz.

Hace más 20 años decidió venir a los Estados Unidos, trayendo a su familia a la ciudad de Dallas, Texas; donde comenzó otra etapa de su vida, probando nuevos caminos. La vida fue generosa con Don Manuel al punto que sus hijos se sienten bendecidos por la vida que llevan en la unión americana.

Su trayectoria como cantante siguió creciendo en el área metropolitana de Dallas Fort Worth, estuvo integrando el Grupo Musical “Son Yemaya” donde Don Manuel García, fue uno de los fundadores del grupo, se retiró debido a una enfermedad que lo tuvo postrado en cama por espacio de cuatro años “viajo a Perú hace cuatro años y luego regreso a la ciudad de Dallas, recuperándose de un cáncer en la compañía de toda su familia. Incluso estuvo de vacaciones por Argentina.

Su lucha contra el cáncer la perdió el domingo 24 de abril del 2016 a la edad de 69 años de edad; pero todos sus amigos incluyendo a Marco Montoya Director de la Orquesta “Son Yemaya” lo recuerdan con mucho cariño.

Compatriotas peruanos se unieron el sábado 14 de septiembre de 2013 en el restaurante “Cuzco Latin” con el fin de apoyarlo en su penosa enfermedad con el lema “Estamos contigo Manuel Maracaibo Garcia” con una -Gran Pollada Bailable- y Show en vivo del conjunto tropical _Los Peruchos- y la grata animación del –Tío Pérez-.

Además estuvieron presentándose los conjuntos musicales de Tito Vals y los Pasteles Verdes, Chichos Latín Band, Otro K Libre, Zone D mambo, Vicky y su Sabor Tropical. Todo ocurrió en el restaurante Cuzco localizado en el 9220 Skillman Street #124 Dallas, TX 75243, donde Don Manuel recibió el apoyo incondicional de todos sus seguidores.

“Descansa en Paz mi amigo Don Manuel Garcia, fundador de la Orquesta -Son Yemaya- que mi Dios lo tenga en su gloria”, dijo Marco Montoya, Director de Son Yemaya.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...