Tren de alta velocidad entre Dallas y Houston

Por: Arnoby Betancurth Foto: Redacción El Hispano News

Será el Primer Tren Bala Eléctrico de los Estados Unidos, y por ser de alta velocidad, sólo tomará 90 minutos máximo, en cubrir el recorrido Dallas-Houston.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El Martes 20 de Septiembre pasado en el Centro Cultural Latino, ante una convocatoria de la Vicealcaldesa Mónica R. Alonso, se llevó a cabo la reunión # 26 del majestuoso e innovador proyecto “TREN DE ALTA VELOCIDAD DALLAS-HOUSTON”, con el fin de avanzar en el proceso de socialización de tan trascendental obra de infraestructura y desarrollo en el Estado de Texas.

La Vicealcaldesa de Dallas, acompañada de autoridades  y expertos en los diversos temas de la magna obra, resolvieron cada uno de los interrogantes que allí se formularon por parte de los asistentes. Anuncio que esta obra posicionara a la ciudad de Dallas en el contexto nacional, ya que siendo una innovadora solución a la movilización de personas, también es una jugosa inversión para la economía de la ciudad y del Estado, puesto que generará más de 10.000 empleos e impactará favorablemente la actividad comercial, cultural y social en Dallas, en Texas y en la Nación entera.

Mónica Alonzo, explico además, que el proyecto esta financiado en su totalidad con capital privado lo que no causara erogaciones a los contribuyentes, aunque el proyecto si tiene un alto componente social. Igualmente comento, que el proyecto fue diseñado y será construido con la más alta tecnología de la industria del transporte férreo.
La monumental obra esta programada para que sea terminada en el año 2022, y será el Primer Tren Bala Eléctrico de los Estados Unidos, y por ser de alta velocidad, sólo tomará  90 minutos máximo, en cubrir el recorrido Dallas-Houston.
La Vicealcaldesa también pondero que este Tren de Alta Velocidad, como solución al transporte masivo de los tejanos, será el mas eficiente y amigable al medio ambiente en el mundo, pues se implementará una tecnología perfeccionada a lo largo de 50 años de servicio en Japón, lo que permitirá reducir el consumo energía, y  significativamente,  las emisiones serán mucho más bajas, constituyéndose en una maravillosa opción de transporte ecológico que podrá competir sobradamente con otros modos de transporte, incluido el aéreo.
Agrego Mónica Alonzo, que otra bondad del proyecto, es la reducción del número de vehículos en carretera lo que significara una drástica reducción de contaminantes al aire, a la vegetación y a los arroyos. Una vez construido, el Tren de Alta Velocidad de Dallas-Houston, se convertirá en el Primer Modo Innovador de Transporte Masivo “High Speed” en todo el hemisferio occidental, sentando un precedente económico-ambiental para el transporte del futuro, puntualizo finalmente la Vicealcaldesa Mónica Alonzo.
Hay que anotar de manera especial, que el Corporativo Texas Central, ejecutor del magno proyecto, es una empresa privada orgullosamente tejana que ha contribuido grandemente a la transformación de Texas, respetando sus mas caros valores, y manteniendo al Estado de Texas en el camino del crecimiento permanente.
Al final, el experimentado y exitoso Diputado, Roberto Alonzo, dirigió unas elocuentes palabras, dando la bienvenida a tan significativo e importante proyecto de transporte, denotando ser un vasto conocedor de la industria del transporte, pues ha sido parte de la Junta del DART, y del Comité de Transportación del Congreso  de Texas.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...