Apoyan en Zacatecas proyectos migrantes

Share This With Friends:


AGENCIA

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) incubó 10 empresas de migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos, lo que significó una inversión de 31 millones de pesos.

El secretario de Economía en la entidad, Carlos Bárcena Pous, informó que la incubación de los proyectos migrantes permitió la generación de 116 empleos directos en nueve municipios zacatecanos.

Los proyectos fueron generados por inversionistas migrantes pertenecientes a asociaciones de connacionales en Estados Unidos y se desarrollaron en los municipios más grandes de la entidad, como son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. También en los municipios de Jerez, Pinos, Calera, Jalpa, Valparaíso y Miguel Auza, destacó el funcionario estatal.

La creación de la decena de empresas pertenecientes a paisanos fue posible a través del Centro de Incubación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Cideuaz). Sobre el particular, Bárcena Pous hizo hincapié en la importancia de las incubadoras de empresas, ya que son un ente especial para el impulso a las y los emprendedores, toda vez que ahí se detonan nuevos proyectos e innovación empresarial.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...