Reciben seguro de desempleo migrantes que regresan a México

Share This With Friends:


AGENCIAS

De enero a la fecha el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado un seguro de desempleo a 53 migrantes, que han sido deportados de los Estados Unidos, mismo que consiste en una ayuda económica cada 30 días de dos mil 264 pesos durante seis meses.

Lo anterior fue informado por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, quien indicó que estas personas, en su mayoría hombres, han sido integradas a diversos programas con el fin de ayudarlos en su reinserción a la vida laboral aquí en la capital.

García Medina recordó que, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de cruzar migración, se ubica un módulo de la STyFE para dar atención a todos los connacionales que regresen al país y, sin importar su origen, se les brinda asistencia.

Por su parte el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Héctor Maldonado, señaló que en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la delegación Iztacalco, fueron recibidos cinco migrantes del sexo masculino.

Además, mencionó que martes, miércoles y jueves, una brigada de nueve personas -en dos turnos- recorre la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y las centrales camioneras del Sur y del Norte para ver si arriba algún connacional y darle la atención que requiera.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...