Memorias de un cubano sin importancia

Share This With Friends:


Una importante contribución a la historia moderna de Cuba

Por Carlos Carballido
Cierta vez le escuché decir a un inmigrante chino amigo de mi padre, que en cada cubano siempre hay una historia importante. El Chino Luis, no estaba equivocado. Por muy poca importancia que exista en la vida de cualquier cubano exiliado, su historia de vida será siempre un desafio y una leyenda en si para comprender la barbarie que el socialismo, como ideología comunista, ha sembrado en una pais como Cuba. En un lenguaje sencillo y directo, Marcos Nelson Suárez, un cubano de pura cepa y de esos que ya no se fabrican , nos propone en su más reciente libro, Memorias de un Cubano sin Importancia, una visión muy personal de lo que ha sido el derrotero de toda una generación que pudo vivir primero las libertades y penurias del capitalismo antillano y después el horror de un proceso fallido iniciado por Fidel Castro en 1959.
El escritor hace gala de su profesión de periodista, regalando al lector un relato directo y sencillo de un proceso histórico vivencial que la propaganda comunista ha intentado manipular para el resto del mundo, pintando a la Revolución Cubana como crisol y paradigma para la humanidad. No cae ni en lecciones de moral ni adoctrinamientos baratos para mover las emociones. Solo expone los hechos y las realidades, que sacuden y nos llevan a concluir que La Revolución Cubana ha sido la peor pesadilla que han vivido los cubanos . Cada habitante de la ínsula caribeña es en sí un testigo directo, indirecto o ignorante de lo que ha significado una ideología macabra que promete eliminar la pobreza moral y material cuando en realidad la extiende y la socializa mediante el adoctrinamiento y la esclavitud moderna..
Memorias de un Cubano sin Importancia, es en resumen, esa crónica social que nos ayuda a encontrar la verdad de lo sucedido en un periodo histórico demasiado tergiversado y edulcorado. El escritor en esta propuesta, nos lleva a la raiz del problema mediante su vivencia personal como testigo de una época y de una realidad social innegable.
Los años pasan y la verdad de lo que ha sido el archipiélago de Cuba algún día tendrá que ser contada con apego fiel a los hechos y a su historia. Memorias de un Cubano sin Importancia será entonces ese imprescindible grano de arena para las jóvenes generaciones, que contribuirá, sin dudas, a reconocer la valía de una nacionalidad lastimada , pero interesantísima , en toda su justa valoración y comprensión.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...