Trump firmará este lunes nuevo decreto sobre migración

Presidente Trump

Share This With Friends:


El  Presidente estadunidense, Donald Trump, se prepara para firmar un decreto corregido que prohíbe temporalmente el ingreso a Estados Unidos a personas de algunas naciones de mayoría musulmana y suspende el programa de refugiados del país, indicó un funcionario de la Casa Blanca este domingo.

El funcionario señaló que los planes para lanzar la nueva orden ejecutiva el lunes siguen en pie. El funcionario insistió en no ser identificado ya que no tiene autorización para hablar sobre el decreto antes de su anuncio oficial.

Se prevé que la firma del nuevo decreto ocasione una nueva ronda de demandas y de afrentas.

El nuevo decreto presidencial ha sido bosquejado desde poco después que una corte federal bloqueó el intento inicial de Trump, pero el gobierno ha retrasado la firma varias veces.

Funcionarios del gobierno de Trump dijeron que la nueva orden ejecutiva aspira a dejar atrás las impugnaciones jurídicas a la primera. Su objetivo será el mismo: Impedir la entrada a Estados Unidos a potenciales terroristasmientras el gobierno evalúa el sistema de revisión para refugiados y solicitantes de visa de ciertas partes del mundo.

El decreto original de Trump bloqueaba temporalmente el ingreso al país a ciudadanos de Irán, Irak, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia y congelaba el programa de refugiados de Estados Unidos.

Se espera que la orden ejecutiva modificada retire a Irak de la lista, tras la presión del Pentágono y del Departamento de Estado, que urgieron a la Casa Blanca a reconsiderar el asunto dado el papel crucial de Irak en el combate contra el grupoEstado Islámico.

Se espera además que el nuevo decreto presente otros cambios, entre ellos no enfocarse específicamente en refugiados sirios para una prohibición indefinida y dejar en claro que todas las visas ya existentes serán respetadas.

Trump firmó su decreto original a fines de enero, lo que ocasionó confusión y enojo mientras algunos viajeros eran detenidos en aeropuertos estadunidenses y a otros se les prohibía abordar vuelos con destino a Estados Unidos en el extranjero.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...