Danza moderna en el ATT Center

Share This With Friends:


Este viernes por la noche se presenta en al ATT Performing Arts Center, el grupo Delfos Danza Contemporánea, de México, con un variado e innovador programa que hará las delicias de los amantes de la Danza.
Creado hace ya unos 25 años Delfos se ha convertido en uno de los grupos de Danza más famoso de México con actuaciones no sólo en el país, sino también en varias otras naciones desde Corea del Sur hasta Sudáfrica con aclamaciones de la crítica y el público.
La presentación de este viernes, con una hora de duración, bajo el título de “Cuando los disfraces se cuelgan”, cuenta con 8 bailarines en un caleidoscopio de música y estilos demostrativos de los esfuerzos innovadores de sus fundadores y directores artísticos, Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, a quien entrevistamos precisamente en las instalaciones del teatro.

Los directores artísticos de Delfos, Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruíiz. Foto: Marcos N. Suárez

“La técnica que usamos deriva tanto de la técnica Graham, Limón y en realidad todas las tendencias danzarías actuales como Pisomóvil, ballet. Nosotros hicimos una combinación de todos estos géneros… La compañía tiene esta cosa fluida de movimientos y estilos y tiene mucho riesgo físico. En cada una de las coreografías que hacemos descubrimos nuevos lenguajes porque tratamos de estar innovando.”
“Para esta ocasión tenemos música de varios compositores incluyendo Mario Lavista, compositor mexicano, Sergio Díaz, Joven compositor de música electrónica, Bach, Vivaldi, etc.
“La obra es visualmente muy atractiva, tiene mucha plástica, inspirada en cuadros de Remedios Barros, pintora española México española, de estilo surrealista.”
Víctor Manuel resalta igualmente el papel que la luz juega en toda la obra con aspectos simbólicos así como el uso de multimedios.
“Buscamos una manera poética de conectar con el público,” afirmó, destacando igualmente que han tratado de que el público, sin importar su nivel cultural, pueda recibir las emociones sensoriales que la obra proyecta.”
Como explicamos al principio, “Cuando los disfraces se cuelgan”, se presentará este viernes a las 8 de la noche, en el ATT Performing Arts Center, ubicado en el centro de Dallas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...