Conversatorio comunitario con EL HISPANO NEWS

Por Arnoby Betancourt

De izquierda a derecha, nuestro reportero Arnoby Betancourt acompañado por el Cónsul José Mario Mejia Barrera, en la pasada conferencia que brindaron en la iglesia de Cristo en Farmers Branch.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Nuestro periódico El Hispano News, en aras de contribuir para que sean debidamente divulgadas las normas y los procedimientos establecidos y que se encuentran vigentes y aplicables a la luz de la Constitución y La Ley Federal de Inmigración, convocará a las Agencias Consulares con sede en Dallas, a las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, a las iglesias, a las Escuelas de Leyes de las Universidades, y a la Comunidad Inmigrante en General, para concertar un Gran Conversatorio Comunitario Sobre Derecho Migratorio velando por el respeto y el acatamiento a las disposiciones legales y a los Derechos Fundamentales de las personas de bien.

Las circunstancias ameritan que postulados procesales como el debido proceso, la presunción de inocencia, el derecho de defensa, la doble instancia, el habeas corpus o derecho de amparo, la publicidad de las actuaciones administrativas y judiciales, y todas las garantías judiciales a que tiene toda persona, deben ser de conocimiento general.
Muchas personas piensan que los inmigrantes que carecen de un permiso de estadía legal no cuentan con derechos, amparos o beneficios migratorios. Esta afirmación es un mito. Los derechos humanos son inherentes a todo ser humano y están consagrados, tanto en la Constitución Federal como en varios Instrumentos y Tratados de Orden Internacional, que los países, entre ellos, Estados Unidos, han firmado el compromiso de respetarlos.
La no discriminación, junto con la igualdad ante la ley, constituyen principios básicos y generales de la protección de los Derechos Humanos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR, por sus siglas en inglés) confirma que los Derechos Fundamentales se aplican a todas las personas sin distinción alguna, sin importar la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política, el origen social u otro estatus.

El derecho internacional de los Derechos Humanos es un conjunto de normas internacionales, establecidas por tratados o por costumbre, en las que se detalla qué individuos o grupos pueden esperar y/o reclamar ciertos derechos o beneficios de los gobiernos. Este conjunto de normas incluye la UDHR y siete tratados sobre Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Todos estos instrumentos representan la normativa internacional para el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...