La confianza de los latinos sobre la economía cae 10 puntos con Trump

Por Reynaldo Mena

El estado de Texas puede sufrir serias consecuencias por las decisiones del presidente Trump.

Share This With Friends:


Boca Ratón.- La confianza de los latinos sobre su situación financiera cayó 10 puntos en el primer trimestre del año, en coincidencia con la llegada al poder del republicano Donald Trump, según una encuesta publicada esta semana por la Florida Atlantic University (FAU).

El sondeo trimestral Hispanic Consumer Sentiment Index (CSI), que explora las percepciones de los hispanos a nivel nacional, señala que, aunque persiste el optimismo entre la comunidad latina sobre su situación financiera, se ha reducido la confianza frente al futuro.
La encuesta, realizada entre enero y marzo de este año, reveló una caída de casi 10 puntos en esta percepción, para situarse en 89,9 puntos, en comparación con el último trimestre de 2016, cuando Trump todavía no había llegado a la Casa Blanca.
El 57 % de los 500 encuestados augura problemas financieros para el país durante los próximos cinco años, aunque piensa que la situación se mantendrá estable durante los próximos 12 meses.
“El pesimismo del consumidor hispano sobre el rumbo que lleva el país está detrás de la debilidad del índice”, explicó Mónica Escaleras, directora de la Economics Polling Initiative de la Escuela de Administración de Empresas de la universidad, situada en Boca Raton (EE.UU.) y que realiza el estudio desde 2014.
Esto se ve influenciado además por el hecho de que solo el 39 %expresó su apoyo a la gestión de Trump en una encuesta en la que el 10 % de los entrevistados se identificó como republicano, el 42 % como demócrata y el 39 % como independiente.
El 57 % aseguró que el costo de la vida se había incrementado y el 63 % pronosticó que subirá el precio de la gasolina y el 52 % las tasas de interés.
Sin embargo, pocos ven que les afecte su economía familiar, y el 68 % de los encuestados indicó que están mejor financieramente que hace un año y el 60 % espera mejorar.
Además, la encuesta, con un margen de error del 4,3 %, apunta que el 46 % de los entrevistados considera que éste es un buen momento para comprar una casa y el 54 % lo propio con un auto.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...