McCain era bien visto por los hispanos en el país

Share This With Friends:


Por: Reynaldo Mena

La noticia fue ampliamente seguida por los medios hispanos del país y de México.

John McCain había muerto y la cobertura le rendía tributo.

Hay muchas razones por las que el ex Senador por Arizona es un personaje simpático entre los hispanos, uno de ellos, es su apoyo a las causas migratorias, pero ahí no se detienen las causas.

McCain rechazó el muro fronterizo propuesto por Donald Trump y siempre ha apoyado el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

McCain, un ex combatiente de la guerra en Vietnam, fue electo por primera vez como senador en 1987, este puesto lo ocupó hasta el fin de su vida.

Su voz siempre buscaba ser un punto medio entre ambos partidos y buscar un concenso entre ellos, sin importar el color sino el bienestar de los Estados Unidos.

Se presentó dos veces como candidato presidencial. En 2000 perdió la postulación con George W. Bush y en 2008 la perdió ya siendo candidato republicano ante Barack Obama.

El senador por Arizona es conocido entre la comunidad latina por su participación en el denominado “grupo de los ochos”, un grupo bipartidista que en el 2013 presentó un plan de una reforma migratoria integral que fue aprobado por el pleno del senado pero que nunca llegó a ser considerada por el Congreso debido a la oposición de liderazgo republicano.

Tras la elección de Trump como a la Presidencia, McCain lideró en parte la oposición dentro de su propio partido en contra de controvertidos proyectos como la construcción de un muro fronterizo con México.

“La Gran Muralla China demostró que solo un muro no mantiene a la gente fuera, sabemos que en nuestra frontera las organizaciones criminales utilizan túneles para cruzar drogas. Esto nos demuestra que solo un muro no va asegurar nuestra fronteriza”, dijo McCain a Efe en una entrevista previa.

“Nuestra comunidad y nuestra nación han perdido a uno de los más grandes estadounidenses y patriotas, John McCain fue un servidor público en las mejores tradiciones del país. Pocos se sacrificaron más por el bienestar de sus conciudadanos ni contribuyeron más al mismo, y de hecho a pueblos amantes de la libertad en todo el mismo”, dijo Yasser Sánchez, un abogado de Inmigración y amigo del fallecido político.

“Estaba a la vanguardia de todos los temas políticos que enfrentaba la nación, siempre luchó por una reforma migratoria”, agregó.

Quizás el último desliz de McCain fue su deseo que el presidente Trump no se presentara en su funeral, en su lugar, convocó a Bush y Obama y les pidió que hablarán en el mismo.

“Un último chiste de McCain”, dijo Obama en el servicio.

Así fue él.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...