NBA no contará con ningún mexicano… otra vez

Por Reynaldo Mena

La racha ahora es negativa.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- La racha ahora es negativa. De nuevo la NBA no contar· de inicio con un basquetbolista mexicano. Los Nets de Brooklyn dieron a conocer ayer que terminaban su relación con el chihuahuense Jorge Gutiérrez, esto a una semana exactamente de que arranque la campaña regular 2016-17.

La relación entre México y la NBA quizá· pasa actualmente por su mejor momento en los ˙últimos 25 años, pero en la duela no se refleja lo mismo.
En el plano comercial, México tendrá· en enero próximo por primera vez en esas dos décadas y media agendados un par de encuentro de calendario regular.
Pero en el tema deportivo no luce alentador el panorama, puesto que por segundo año en fila la Liga no tendrá· entre sus filas a un basquetbolista tricolor en el inicio de la temporada regular. Gutiérrez firmó solamente por la pretemporada y buscaba un lugar garantizado en el roster, algo que no consiguió.
Y vaya que la racha fue positiva por muchos años. Solamente hay que echar un vistazo a partir de la campaña 2000-01, cuando llegó el también chihuahuense Eduardo Nájera.
A partir de la llegada de Nájera se sumaron 15 temporadas consecutivas con un deportista mexicano en el arranque.
Esa seguidilla se alargó gracias a la incorporación de Gustavo Ayón y el propio Gutiérrez.
La temporada anterior, Jorge también fue cortado horas antes del comienzo del rol 2015-16, pero se incorporó a la NBA hasta la mitad de la campaña con los Hornets de Charlotte, que en el verano pasado no quisieron darle un contrato garantizado para la campaña entrante.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...