El 30 de mayo sorteo para Torneo Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17

Share This With Friends:


El 30 de mayo sorteo para Torneo Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. El sorteo oficial para Torneo Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank del 2016/17 se llevará a cabo el 30 de mayo del presente año en Miami Beach y será trasmitido en vivo por UDN, según lo anuncio la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF).

El evento se cumplirá a las 8:00 PM (Hora del Este) en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, Florida. El sorteo será transmitido en vivo por Univisión Deportes Network en los Estados Unidos y para todo el mundo en la página de Facebook oficial de CONCACAF.

El Sorteo dividirá a los veinticuatro equipos clasificados al campeonato en ocho grupos de tres equipos para la fase de grupos. La fase de grupos del torneo tendrá lugar de Agosto a Octubre de 2016, mientras que la fase final comenzará a principios del 2017.

El sorteo se efectuará con un sistema de doble variable, con el uso de seis bombos. Los primeros tres bombos, los “Bombos de Equipo” contendrán grupos de ocho clubes cada uno. Los tres bombos finales, los “Bombos de Grupo”, serán utilizados para ordenar los clubes al azar, una vez que hayan sido sorteados los bombos de equipo, en los ocho grupos. Los tres “Bombos de Grupo” contendrán la distribución dentro de los grupos.

De los veinticuatro equipos que participarán en la próxima temporada de la Liga de Campeones, 22 ya han calificado. Los 2 equipos restantes calificarán durante la próxima semana, con acción de la segunda fase en El Salvador y Guatemala.

En base a los resultados de las últimas cuatro ediciones de la competencia con el actual formato, los equipos serán distribuidos de la siguiente forma (en orden alfabético según país y orden cronológico en que calificó).

Bombo 1: Police United FC (BLZ), Central F.C. (TRI), W Connection F.C. (TRI), Don Bosco FC (HAI), Real Estelí F.C. (NCA), C.D. Plaza Amador (PAN), Alianza F.C. (SLV), C.D. Dragón o C.D. Águila (SLV)

Bombo 2: Vancouver Whitecaps FC (CAN), Club Sport Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Antigua FC (GUA), C.S.D. Comunicaciones o C.D. Suchitepéquez (GUA), C.D. Honduras Progreso (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Deportivo Árabe Unido (PAN)

Bombo 3: Pumas UNAM (MEX), Tigres UANL (MEX), CF Monterrey (MEX), CF Pachuca (MEX), Sporting Kansas City (USA), New York Red Bulls (USA), FC Dallas (USA), Portland Timbers (USA)

La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank calificará a su campeón directamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017. Club América es el actual campeón y representará a la Confederación a finales de este año, en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

Una vez más 24 equipos de la CONCACAF estarán disputando el -Torneo Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17- donde los invitados se han ganado el derecho por haber obtenido un buen desempeño en sus países respectivos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...