Iba texteando el causante de terrible accidente en Texas

Share This With Friends:


El conductor de la camioneta que causó el accidente en el que murieron 13 muertos en Texas estaba texteando en el momento de la colisión, según informaron unos testigos que advirtieron a las autoridades de que estaba conduciendo de manera temeraria.

El testigo, Jody Kuchler, relató al periódico local Uvalde Leader-News que él y su pareja siguieron a la camioneta por 15 minutos, en los que grabaron la conducción errática del joven conductor, que invadió en varias ocasiones el carril contrario a velocidades superiores a 80 millas (120 kilómetros) por hora.

Durante este tiempo llamaron al servicio de emergencias de Texas y a las oficinas del sheriff del condado de Uvalde y del condado del Real para alertar de la situación y pedir ayuda, pero ninguno de los tres departamentos actuaron a tiempo.

Minutos después de estas llamadas sucedió el accidente, que tuvo lugar a unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad de San Antonio.

El testimonio aseguró que vio el accidente en directo y que tras intentar atender al conductor del autobús, que falleció en el acto, pudo hablar con el conductor de la camioneta, un joven de veinte años.

“Él dijo, ‘lo siento, lo siento, estaba enviando mensajes de texto.’ Le dije: ‘Hijo, ¿sabes lo que acabas de hacer?’ A lo que contestó: ‘Lo siento. Lo siento'”, recordó Kuchler.

Fallecieron en el lugar del choque el conductor del autobús, un maestro retirado, así como once de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, dónde uno de ellos murió más tarde.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...