FEMA solicitará evidencia de dinero entregado a Damnificados

Share This With Friends:


FEMA solicitará evidencia de dinero entregado a Damnificados

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que se conoce como –FEMA- por sus siglas en inglés, hace un llamado a la comunidad y en especial a las personas que han recibido dinero para resolver su grave situación de emergencia, para que tengan los recibos o evidencias de los gastos que han hecho para mejorar su situación ante los desastres naturales.

La advertencia es para todos los beneficiarios de ayuda sobre el uso de los fondos para los fines previstos. Los funcionarios que trabajan en la recuperación advierten a los residentes de Texas que recibieron asistencia por parte de FEMA, que utilicen los fondos para los fines previstos y que conserven los recibos de gastos durante tres años.

La asistencia por desastre tiene como fin ayudar a los residentes a cubrir necesidades básicas relacionadas con el desastre y los fondos se entregan a través de cheques o depósitos directos. Uno o dos días después de completado el pago por cheque o depósito directo le llegará una carta donde se explica cómo debe usarse el dinero del pago.

Si un solicitante gasta el pago en cualquier otra cosa que no esté relacionada con el fin previsto, es posible que la siguiente vez que surja la necesidad, se le niegue la asistencia. En algunos casos, FEMA solicitará que se devuelvan los fondos.

Se recomienda especialmente a quienes reciben asistencia que guarden los recibos de sus gastos relacionados con el desastre por tres años, a fin de demostrar que utilizaron el dinero para cubrir necesidades relacionadas con el desastre. Si un beneficiario recibe una liquidación del seguro para cubrir los mismos gastos, este debe devolver el dinero a FEMA. Se realizan auditorías al azar para confirmar que los fondos se gastaron de manera adecuada.

La asistencia por desastre puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de bienes no cubiertas por un seguro y otros programas para ayudar a las personas y a los propietarios de empresas a recuperarse de las consecuencias del desastre.

Los propietarios de viviendas, los inquilinos y las empresas de los condados de Erath, Gregg, Harrison, Henderson, Hood, Jasper, Limestone, Marion, Newton, Orange, Parker, Shelby y Tyler reúnen los requisitos para recibir asistencia federal por desastre como consecuencia de las severas tormentas que se produjeron en marzo.

El primer paso es inscribirse en FEMA en disasterassistance.gov/es o por teléfono (servicio de voz, 711 o servicio de transmisión de video) llamando al 800-621-3362, TTY 800-462-7585. Las líneas gratuitas funcionan de 7.00am a 10.00pm, los siete días de la semana y hay disponibles operadores que hablan múltiples idiomas.

Para obtener más información sobre la recuperación de Texas, visite la página web sobre el desastre en fema.gov/disaster/4266, Twitter en twitter.com/femaregion6 y el sitio web de la División de Texas para el Manejo de Emergencias txdps.state.tx.us/dem.  Visite fema.gov/texas-disaster-mitigation para obtener publicaciones y material de referencia sobre cómo reconstruir y reparar de manera más segura y más sólida.

El llamado que hace FEMA es para que haya claridad en los gastos y que los recursos se hayan empleado para las personas que realmente lo estaban necesitando. Se trata de garantizar que como país se trabaje junto para desarrollar, mantener y mejorar la capacidad de preparación, protección y recuperación de los peligros, responder ante ellos y mitigarlos eficazmente.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...