Inauguran Nuevos Oficiales de Organización Bilingüe

Por Viviana Hall

Myrna Reyna, Publicidad; Amy Fergusson, Secretaria; Ana DeLeon, Vicepresidente; Magda Rosales, Presidente-electo ; Judy Caufman, Presidente y Cloris Barrera, Presidente anterior .

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Durante los últimos años la asociación del metroplex para maestros bilingües y de ingles como segundo idioma, BEAM (por sus siglas en ingles), viene ofreciendo apoyo a los programas escolares del área de Dallas.

Sin embargo este esfuerzo no seria posible sin la dirección de un grupo de mujeres lideres, quienes cada año asumen la responsabilidad de tomar las riendas de la organización y comprometerse a buscar suficientes asociaciones y colaboraciones tanto para encontrar mas apoyo académico; como también para hallar patrocinios y apoyo financiero, las cuales son fundamentales para poder llevar a cabo esta ardua labor.
La organización reúne cada año a los docentes bilingües y de enseñanza del ingles (ESL) en una conferencia que lleva ya mas de una década, ofreciendo una jornada completa que incluye varias oportunidades para que los maestros participantes seleccionen entre una gran variedad de productos educativos que pueden contribuir en sus lecciones diarias, al igual que una selección de presentaciones a las que pueden asistir para mejorar sus técnicas de enseñanza.
Por esta razón, la compañía VIDA (Vibrante Integración de la Didáctica Aplicada), ha venido participando en las conferencias de BEAM y ofreciendo presentaciones de alta popularidad por su contenido en base a la famosa frase “diciendo y haciendo” (make and take en ingles); en las cuales. los maestros preparan materiales y recursos durante la sesión. VIDA es una organización dirigida por docentes y miembros del profesorado bilingüe de distritos y universidades locales quienes se han dedicado a ofrecer servicios exclusivos para enriquecer y promocionar las metodologías de enseñanza y aprendizaje que apoyan el éxito académico en educación bilingüe y poner fin a la carencia de maestros en esta disciplina. Para mayor información al respecto, comunicarse con Viviana Hall o Mónica Osorio en al 214 794 0790 o al 817 627 7297

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...