“LUCHA MÉXICO” documental para ver

Share This With Friends:


“LUCHA MÉXICO” documental para ver

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Desde el 15 de julio del 2016 se encuentra en el mercado el documental “Lucha México”, realizado por los cineastas Alex Hammond e Ian Markiewicz, que muestra el apasionante mundo de una actividad deportiva que tiene muchos adeptos en todas partes del mundo y en especial en México.

Es un documental con acceso sin precedentes a los mejores luchadores, la película ofrece un retrato íntimo de las vidas detrás de las máscaras. Kino Lorber ha anunciado el estreno en los Estados Unidos del largometraje documental Lucha México en cines y en iTunes el viernes 15 de julio, con funciones en ciudades de todo el país, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston, entre otras.

El retrato definitivo a la vida detrás de la máscara, Lucha México documenta el jubiloso espectáculo de la lucha libre, que ha entusiasmado a los aficionados mexicanos de varias generaciones.

El mundo de la lucha libre llegó a los titulares de la prensa el año pasado tras la muerte de El Hijo del Perro Aguayo, durante una pelea que resultó trágicamente mortal. Filmando durante cuatro años y consiguiendo acceso ilimitado a varias de las figuras más importantes de la lucha libre incluyendo al Perro Aguayo Jr., los cineastas Hammond y Markiewicz ofrecen un panorama sin barreras sobre el mundo de algunas de las principales figuras de este deporte, entre ellos el“1000% Guapo” Shocker, el luchador heredero de la dinastía Blue Demon Jr., y al fisicoculturista extremo estadounidense Jon “Strongman” Andersen.

Los luchadores iluminan los desafíos físicos y emocionales que enfrentan en la lucha constante para interponerse entre las cuerdas y al entusiasmo de todos los fanáticos. Lucha México se sube al ring, jala la máscara hacia atrás, y revela una poderosa mirada al latiente corazón de México.

Esta película marca la segunda colaboración de Hammond y Markiewicz, su primer largometraje juntos fue el aclamado documental Better than Something: Jay Reatard (2012) sobre el polémico ícono de garage rock Jimmy Lee Lindsey Jr., más conocido en el mundo como Jay Reatard.

“La película es una de las más generosas (en el Festival de Cine DOC NYC) en términos de amplitud, hay revelaciones sobre el deporte, sus intérpretes y sus fanáticos a cada momento, y la pantalla revienta con el color y los movimiento salvajes” dijo Alan Scherstuhl, de Village Voice.

“Es una zambullida de cabeza al mundo de los superhéroes y villanos enmascarados” relato  David Edelstein, de New York Magazine.

La película “Lucha México” tiene una duración de106 minutos está realizada para ser vista en el idioma español e inglés con subtítulos en inglés. Dirigida por: Alex Hammond e Ian Markiewicz; Directores de fotografía: Alex Hammond e Ian Markiewicz; Supervisor de música: Abe Bradshaw; Música original: Jonathan Snipes, Sergio Mendoza, Odilón Chávez y Heartour; Con canciones de Rodrigo y Gabriela, The Sword, The Tubes, Orkesta Mendoza, Los Elásticos, Sanjuana, Conjunto África y Miguel Aceves Mejía; Diseño de sonido: Andrea Bella.

Ian Markiewicz (Director y editor): Ian es un cineasta independiente radicado en Nueva York. Su anterior largometraje documental Better Than Something; Jay Reatard fue estrenado en cines y en VOD en el 2012. Ian también ha colaborado con el pionero del cine directo, Albert Maysles en varios proyectos, incluyendo The Love We Make (con Paul McCartney), Rolling Stones: Get Yer Ya Yas Out, y Muhammad and Larry para ESPN.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...