Muestra cultural colombiana en Aeropuerto de Dallas Fort Worth

Share This With Friends:


Muestra cultural colombiana en Aeropuerto de Dallas Fort Worth

Por: Mónica Toro Ramírez – Gestora Cultural.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Es la salida 21 del aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth. Ya todos se han despedido, algunos para siempre y otros con la esperanza de  volverse a ver, otros solo por un día. Con sus equipajes de mano, los viajeros, corren a sus conexiones o solo esperar pensativos, el llamado de embarque.

Entre el murmullo, el sonido de un tambor anticipa el festejo, la música trae de nuevo a los maestros del pasado, desfilan Lucho Bermúdez, Wilson Choperena, Mario Gareña,  FruKo y sus Tesos y las nueva generaciones no se quedan atrás, a través de sus canciones, el Grupo Niche, Carlos Vives, por nombrar algunos, también se hicieron presentes.

El tiempo se detiene…solo queda  un espacio que huele a café, a montaña, a mar. Abrazados por una sola bandera, algunos aplauden, otros bailan, pero todos inmortalizan ese momento llenos de nostalgia o de curiosidad.

Es 20 de Julio, mi patria está de fiesta, celebra la historia, la fuerza y la tenacidad de un pueblo valiente que no se derrumba en la derrota, que persevera y vence. Un país que recibe el futuro, lleno de esperanza y fé, donde quiera que esté.

Gracias a la participación de Areito Latin Music, Cali Rumba y La Asociación Colombiana, se puedo mostrar la cultura colombiana en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, todo bajo la coordinación de la administración de mencionado aeropuerto que tuvo la brillante idea de dar una pequeña pincelada de las tradiciones de Colombia en el norte de Texas.

Ese día dos parejas de cambamberas  en cabeza de Patricia Criollo y Bertha Ortega, deleitaron a turistas, visitantes y empleados de uno de los aeropuertos más congestionados de los Estados Unidos.

Pie de foto:

Rodrigo Mondragón cantante, Ricardo Amador López y Mónica Toro, interpretaron canciones típicas colombianas durante la presentación cultural de Colombia en el Aeropuerto Dallas Fort Worth.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...