Colocan nombre de “Félix H. Lozada, Sr. Gateway” a puente en West Dallas

Share This With Friends:


Colocan nombre de “Félix H. Lozada, Sr. Gateway” a puente en West Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.,

Dallas, Texas. El gobierno municipal de Dallas rindió homenaje al activista comunitario Felix H. Lozada, quien estando joven defendió los interés de los habitantes del oeste de la ciudad. La noticia se dio a conocer el domingo 3 de julio del 2016 por parte de la oficina de la Vice Alcaldesa Mónica Alonzo.

En el comunicado oficial de la oficina de Alonzo, indico que se cambió de nombre del West Dallas Gateway, al de “Félix H. Lozada, Sr. Gateway”, como un homenaje al defensor comunitario de esa parte de Dallas. El nombramiento se hace en vida del señor Lozada quien en la actualidad tiene 94 años de edad y fue el invitado de honor durante la inauguración que se hizo  un día antes (4 de julio) de la celebración de la independencia de los Estados Unidos.

Al acto de inauguración del puente “Félix H. Lozada, Sr. Gateway” estuvieron presentes miembros de la municipalidad, representantes del Condado de Dallas en cabeza de juez del Clay Jenkins, al igual que Roberto Alonzo Diputado Estatal de Texas, Diana Flores, Trinidad “Trini” Garza, y el congresista Marc Veasey, entre otros invitados.

El señor Lozada estuvo acompañado de sus hijos y decenas de vecinos de “La Bajada”, el barrio en donde ha vivido desde 1961. Lozada Sr, también sirvió en la Naval de Estados Unidos por cuatro años.

La vicealcalde Mónica Alonzo, opinó que el ponerle el nombre de Félix H. Lozada Sr. al puente es solo un detalle pequeño para agradecer todo lo que el activista ha hecho y sigue haciendo por su comunidad “estamos reconociendo el trabajo silencioso de gente que ha hecho mucho por la comunidad y que nunca han recibido nada en vida. Es un honor ser portadora de esta noticia” concluyo Alonzo.

Por su parte El diputado estatal del condado de Dallas por el distrito 104 del condado de dallas, manifestó “es el momento de dar a conocer personas que han hecho cosas en favor de la comunidad hispana en el norte de Texas. Seguiremos buscando activistas comunitarios que han hecho cosas que favorecen a los habitantes del área Metropolitana de Dallas Fort Worth” explico Alonzo.

Félix H. Lozada, fue miembro del comité del Departamento de Parques Recreación entre 1999 y el 2001, además pertenece  a la Comisión de Asuntos de Ancianos, procurando mejorar las condiciones de las personas de la tercera edad.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...