Control antidopaje en Juegos Olímpicos de Rio 2016 difícil de engañar

Share This With Friends:


Control antidopaje en Juegos Olímpicos de Rio 2016 difícil de engañar

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Comité Olímpico Internacional en el informe de la “Agencia Mundial Antidopaje” –AMA- anuncio que en los Juegos de rio 2016 se estarán aplicando controles con la tecnología más avanzada de la medicina moderna y por modalidad deportiva.

“Los resultados de un reciente informe muestran un ataque impactante y sin precedentes en la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las sanciones severas contra cualquier individuo u organización que se encuentre implicada ” dijo Thomas Bach presidente del COI.

En la mañana del lunes 18 de julio, la comisión ejecutiva del COI (EB) anuncio que se reunirá en una conferencia telefónica para tomar sus primeras decisiones, que pueden incluir medidas provisionales y sanciones en relación con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde el 2015 el COI viene trabajando previo a los Juegos de este verano 2016, donde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indico que las muestras seleccionadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008 se volvieron a analizar antes de los Juegos de este verano en Río de Janeiro, en otra iniciativa destinada a proteger los atletas limpios.

También han establecido un grupo de trabajo para recopilar información con el fin de determinar cualquier deficiencia en las pruebas y coordinar cualquier prueba adicional que pueda ser necesaria a través de las Federaciones Internacionales (FI), organizaciones nacionales antidopaje (ONAD) y si es necesario con la misma AMA.

Todas las organizaciones están coordinando información con organizaciones médicas de Australia, Dinamarca, Japón, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos que permitirá identificar atletas o grupos de atletas que deben ser incluidos en los grupos de control y los que el COI debe probar durante el período de cuatro semanas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nuevo análisis de cientos de muestras de Londres 2012 y Beijing 2008 ya está en marcha. El COI y AMA han identificado a los atletas que van a competir en Río de Janeiro y que también compitieron en Londres y Beijing 2008, y métodos específicos de análisis donde se han producido avances después de los juegos realizados en Beijing 2008 y Londres 2012.

“El objetivo del programa es evitar que atletas que engañaron en las pruebas antidopaje en Londres o Beijing, que se salieron con la suya porque no teníamos métodos tan avanzados de análisis como lo hacemos ahora” manifestó Richard Budget Medico científico del COI.

Las pruebas de antidoping en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 serán las más rigurosas en la historia de las olimpiadas, comenzando desde que se haga la apertura de la Villa de los Atletas, el 24 de julio y terminando con la ceremonia de clausura el 21 de agosto del 2016.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...