ALFA Romeo Stelvio TI, 2020. Sinónimo de lujo y calidad

Share This With Friends:


Por: Lupita Colmenero

Destinado a ser un auto de lujo y éxitos, el ALFA Romeo nació en 1906, a través de una Sociedad anónima (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), en Italia. Las motivaciones iniciales eran construir autos de carrera exitosos y de excelente funcionamiento. Más tarde, en 1915, un talentoso ingeniero y hombre de negocios llamado Nicola Romeo (de ahí sus siglas actuales), se unió a la empresa como su director y adapto las capacidades de la fábrica para la manufactura de productos y maquinaria de guerra, para poder brindar auxilio a los italianos y a los aliados en el conflicto bélico de entonces. Producción de municiones, motores de aviones, generadores, compresores y otros artefactos fueron producidos, gracias a la capacidad de la fábrica, que suplió así necesidades imperantes de los ejércitos. Las circunstancias del momento, por supuesto, hicieron que la producción de autos se detuviera, pero como aun había en su almacén partes para la construcción de 105 automóviles, en 1919 se retomó el ensamblaje y manufactura de autos, y lo demás es historia. En 1920, el nombre fue cambiado a Alfa Romeo, dando inicio a la brillante fama de esta marca automovilística.

Con más de un siglo de existencia, ALFA Romeo ha sido tozuda en mantener su renombre. En modelos como el Stelvio TI, se denota el intento por conservar un poquito de todo lo que esta marca ha representado desde sus inicios. El Stelvio TI, 2020 es deportivo, con un motor de 2.0-litros, turbo, de cuatro cilindros, 280 caballos de fuerza y gran capacidad de remolque, pero al mismo tiempo con características de auto familiar y con las amenidades que se esperan del mismo. El Stelvio TI satisface los caprichos de quien busca el dinamismo, funcionamiento, capacidad de carga y utilidad. En figura (Genio y figura, hasta la sepultura), el Stelvio TI se aferra en tener un poco del “look”, de sus hermanos modelos, el Giulia y Spider, por lo que lo hace un auto completo. En lo personal, aunque me considero una persona deportista, mi estilo en autos no es deportivo, pero no por ello dejo de apreciar las cualidades de un auto en el que puedo confiar. Fue a finales de los 90, cuando personalmente me percate de lo importante que es tener un auto de tracción en las 4 llantas. Hice un viaje escolar con mi hija, a esquiar a los Alpes de Colorado (Pagosa Springs), donde al llegar a las cabañas que habíamos rentado, mi camioneta no pudo subir la sima empinada del terreno cubierto en hielo, y hubo que estacionar alejada de la entrada. Fue entonces que la regla se estableció. ¡No más! Y la verdad es que, aunque para muchos contar con tracción delantera y trasera en un auto no representa mucha importancia, yo percibo la diferencia en el manejo y la seguridad que me brinda.

Por lo demás, el Stelvio TI, ofrece mucho de cualquier auto moderno. Calefacción de asientos delanteros, Sistema Activo de Asistencia en el Manejo (soy totalmente dependiente de esta amenidad). Y, el hecho de que el modelo básico tiene bolsas de aire frontales, laterales, cámara y sensores de alerta en la reversa, limpiadores de parabrisas sensitivos a la lluvia, cerrado y encendido a control remoto, abridor de garaje universal, y muchas otras amenidades más, lo hace un auto respetable. Por su puesto, hay que manejar todos los modelos, pero este sin duda pasa la prueba. Solicite una prueba de manejo en uno de sus concesionarios, y experimente por sí mismo los beneficios de este auto. Y no se asuste por su fama, pues sus precios, dependiendo del modelo y el paquete que elija, pueden ser bastante razonables.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...