Conferencia de educación Bilingüe distinguió a educadores

Share This With Friends:


Conferencia de educación Bilingüe distinguió a educadores

Por: Luis Lara.

Foto: Cortesía Viviana Hall.

Dallas, Texas. La Asociación de Educación Bilingüe del Metrópolis que se distingue con las siglas –BEAM- realizó la conferencia número 36 el sábado 9 de abril del 2016 en las instalaciones de Cedro Colina donde hizo un reconocimiento a educadores que han trabajado a favor de una mejor educación para jóvenes y adultos.

Al evento asistieron más de 400 docentes y profesionales en el campo de la educación Bilingüe.  Una de las principales actividades de la conferencia incluyó el reconocimiento de alumnos, maestros y líderes de la comunidad de educación bilingüe, durante la ceremonia de premiación del presente año, se destacaron los premios al Líder Comunitario, otorgado a la señora Ellie Hajek quien ha dedicado más de 30 años de su vida profesional en el trabajo de la docencia, la capacitación profesional y en el ámbito editorial.

En la categoría de maestro del año, sobresalieron tres finalistas y se escogió a una persona que ha tenido una gran trayectoria, se trata de la maestra bilingüe Luz Roth quien resultó como ganadora, ella recibió su premio rodeada de familiares y colegas que sienten gran admiración, por ser alguien quien realmente ha dedicada gran parte de su vida a la docencia.

Actualmente, Luz apoya el desarrollo profesional de cientos de maestros a través de sus programas de capacitación al docente, los cuales están enfocados en talleres donde los participantes reciben las mejores prácticas educativas en el aula bilingüe; razón por la cual, Luz es la candidata perfecta para estar en la mesa directiva de TABE en el ámbito estatal y en NABE en el ámbito estatal. Ella continuará representando a la organización –Beam-  la cual promueve un esfuerzo permanente en mantener la alta calidad pedagógica para que alumnos aprenden el inglés como segundo idioma.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...