El Rebaño Sagrado consigue doblete, Chivas campeón del Clausura 2017

Share This With Friends:


Las Chivas de Gualajara vencieron 2-1 en el partido de vuelta de la final a los Tigres de la UANL y con global de 4-3 se coronaron campeones del Clausura 2017 para terminar con una sequía de más de diez años sin título.

Con un estadio completamente abarrotado, el “Rebaño Sagrado” aprovechó su localia para vencer a la escuadra universitaria, llegando a 12 títulos de liga para colocarse junto al América como los clubes más ganadores de México.

En poco menos de cinco meses, el 2017 se ha pintado rojiblanco ante el doblete obtenido por los tapatíos, quienes hace algunas semanas consiguieron ganar la Copa MX frente a Morelia, mientras que esta tarde, Chivas tocó la gloria para levantar el título del torneo clausura, superando a la plantilla más cara del país.

Después de once años, Guadalajara regresó a la final del certamen nacional, haciéndolo como los equipos grandes al superar ampliamente a los Tigres en ambos encuentros, esto pese a terminar con empate a dos goles en la cancha del Estadio Universitario durante el partido de ida que se disputó el pasado jueves.

Al igual que en los primeros noventa minutos de la serie, Chivas se dedicó a mantener la posesión del esférico para evitar cualquier daño de los felinos, teniendo un funcionamiento defensivo que rozó la perfección al aguantar a una de las ofensivas más contundentes del torneo.

Pese a que la mayoría de los expertos daban como un amplio favorito a los de San Nicolás, los dirigidos por Matías Almeyda lucharon contra todos los pronósticos para convertirse en los nuevos monarcas del Futbol Mexicano, ganando el cuarto título bajo las órdenes del estratega argentino.

La “ley del ex” se hizo presente en la Gran Final del Clausura 2017. El ex jugador de los Tigres, Alan Pulido, fue el encargado de inaugurar el marcador con una extraordinaria anotación luego de un soberbio servicio de Oswaldo Alanís al minuto 16, venciendo a Nahuel Guzmán para mandar la pelota a las redes ante la celebración de los locales.

Tigres intentó llegar a la portería de Guadalajara, aunque cada uno de sus ataques fueron frenados por la defensa de Chivas, teniendo como principal héroe a Rodolfo Cota, quien debajo de los tres postes salvó a los rojiblancos en diversas ocasiones.

Después de los primeros 45 minutos, los tapatíos mostraron ser superiores que su rival, teniendo el momento anímico del partido para la parte complementaria.

Cuando todo parecía indicar que los universitarios estaban cerca del empate, José Juan Vázquez aprovechó una serie de rebotes al 69’ para sacar un potente disparo desde fuera del área, el cual fue desviado por un defensor auriazul para ingresar de manera dramática a la portería después de pegar en el poste derecho de la meta defendida por Nahuel.

Tigres no bajó los brazos y atacó en la recta final del complemento, consiguiendo un gol por conducto de Ismael Sosa al minuto 90, el cual puso a soñar a los aficionados neoloneses con una posible remontada, la cual no sucedió gracias al buen orden ofensivo del conjunto de Guadalajara.

El árbitro Luis Enrique Santander señaló el silbatazo final en la casa de las Chivas, desatando la locura dentro del terreno de juego, iniciando los festejos del plantel rojiblanco y su técnico Matías Almeyda, lo que significó igualar a su máximo rival en títulos conseguidos dentro del Futbol Mexicano.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...