México vuelve ha complicarse en la Concacaf

Por Reynaldo Mena

El técnico de la selección Mexicana hace un balance positivo después de los dos juegos del exagonal final.

Share This With Friends:


MEXICO.- Después de una brillante exhibición contra Estados Unidos, la selección mexicana volvió ha revivir los fantasmas y sacó un amargo empate en su visita a Panamá. México volvió a complicarse en territorio de Panamá el martes pero se apuntó un empate sin goles que tildó de positivo, en un partido por la segunda fecha de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

“Nos parece un buen inicio”, declaró el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, en alusión a los cuatro puntos como visitante alcanzados por el “Tri” en las dos primeras jornadas.
Pese a que ambas selecciones disputaron un encuentro deslucido, el resultado no es necesariamente malo para ninguna. México se ubicó en el segundo puesto del hexagonal, con cuatro unidades, a dos de Costa Rica, que se colocó en la cima tras apabullar 4-0 a Estados Unidos, el inesperado colista de la eliminatoria.
“Complicadísimo el partido. La cancha estaba rápida y resbalosa y eso favoreció a Panamá, que es un equipo agresivo”, dijo el veterano Rafael Márquez.
México tendrá cuatro meses para preparar el par de partidos que podrían llevarlo al liderato del Hexagonal rumbo Rusia 2018, el cual peleará en choque directo frente a Costa Rica.
El 24 de marzo del 2017, el Tricolor vivirá su primer partido como local en esta Fase Final de la Eliminatoria Mundialista frente al conjunto tico, el actual puntero con seis unidades.
Con cuatro puntos y de momento en la segunda posición, el representativo mexicano podría llegar a la cima con un triunfo, aunque la ˙última ocasión que ambos cuadros se enfrentaron en un duelo eliminatorio en suelo nacional fue un 0-0 en el Estadio Azteca.
Y cuatro días después de medirse a Costa Rica en marzo próximo, México visitará a Trinidad y Tobago, uno de los dos sotaneros hasta el momento en el Hexagonal, y el cual ya perdió un juego en su casa.
Pero esa ilusión del Tri de ser primero tiene una amenaza. Mientras mexicanos y costarricenses se harán pedazos, otro equipo con cuatro puntos, Panamá·, visitar· a Trinidad y Tobago, un duelo que parece a modo para colocarlo en la punta del sexteto.
El 28 de marzo, mientras la Selección Mexicana va a TyT, los panameños recibirán a Estados Unidos, y Costa Rica visitará a Honduras.
Los estadounidenses serán los más urgido de una victoria.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...