Dra. Elba Garcia recibió premio nacional

Share This With Friends:


Dra. Elba Garcia recibió premio nacional

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Banco de Sangre “Carter Blood Care” entregó premio a la Dra. Elba Garcia, Comisionada de la Corte del Condado de Dallas por el Distrito 4 por haber realizado el programa “Más Creativo” para recibir donaciones de sangre en el norte de Texas llamado “Dr. Elba Garcia Summer Blood Drive Challenge” realizado en el año 2015.

Su iniciativa fue reconocida en el ámbito nacional por los Centros de Sangre de los Estados Unidos por ser algo novedoso y que consistió en hacer una competencia entre Irving y Grand Prairie, para ver cuál de las dos ciudades tenía más donantes de sangres. El premio fue otorgado como el “Más creativo” en la categoría de grandes centros de sangre en marzo pasado en sus premios nacionales. El Banco de Sangre de los Estados Unidos es la mayor red de programas de sangre, independientes basados ​​en la comunidad de América del Norte.

“Este es un reconocimiento increíble y quiero agradecer especialmente a todo el personal que trabajó fuertemente en el programa-Road & Bridge 4, los miembros de las Alcaldías y Concejales de las ciudades de Grand Prairie e Irving, Carter BloodCare y por supuesto darles las gracias a los donantes de sangre del Distrito 4 del condado de Dallas por hacer la -Donación de Sangre- todo un éxito”, dijo la Dra. Garcia.

En el año 2015, la Comisionada García lanzó un reto amistoso a las comunidades de Irving y Grand Prairie, en un esfuerzo para impulsar la donación de sangre y la toma de conciencia acerca de cómo se puede ayudar a salvar vidas con una donación de sangre. La campaña sirvió para recibir un total de 525 donantes, donde el 29% de ellos lo hicieron por primera vez en sus vidas.

En los actuales momentos de la medicina moderna, no hay sustituto para la sangre humana. Aproximadamente uno de cada siete pacientes de los hospitales necesitan sangre y 4.5 millones de vidas se salvan por las donaciones de sangre; eso significa se salvan 3 vidas por cada litro de sangre donada. “Por favor, recuerde que debe dar sangre más a menudo. No se olvide de visitar a su médico y decirle que usted desea donar sangre”, finalizó la Dra. Garcia.

La Competencia para donar sangre entre las ciudades de Irving y Grand Prairie, se llevó a cabo entre el 9 de junio y el 9 de agosto del 2015, donde se pretendió educar a miembros de la comunidad hispana sobre la importancia de la donación de sangre.

El 11 de agosto del 2015 se supo que la ciudad ganadora fue Grand Prairie y donde 153 personas donaron por primera vez. “Es un llamado que hacemos a todos los habitantes de estas dos municipalidades y a todas las personas que no sean de estas ciudades; para que se unan en el esfuerzo de salvar vidas. Es nuestra obligación tener sentido de pertenencia y compasión por nuestros enfermos”, dijo la Dra. García.

“Le doy las gracias a los alcaldes Ron Jensen, de Grand Prairie y Beth Van Duyne, de la municipalidad de Irving; quienes han creído en la campaña de salvar vidas; al igual que Juan Carlos Reynoso de Carter BloodCare; y todo el personal que intervino en la organización de la competencia”, añadió la Dra. García.

El anuncio de la ciudad ganadora con más donantes de sangre (Grand Prairie) se realizó el sábado 15 de agosto del 2015 en “Grand Prairie Farmers Market” localizado en el 120 W. Main St, de Grand Prairie, TX 75050.

La Dra. Garcia junto al personal de la oficina que trabaja con ella en la Corte de Comisionados del Condado de Dallas por el Distrito 4; quienes recibieron el premio por parte de El Banco de Sangre “Carter Blood Care” por la iniciativa “Más Creativa” de donación de sangre.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...