Trump critica a la ONU

Share This With Friends:


AGENCIAS

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó abiertamente a la Organización de las Naciones Unidas al asegurar, a través de Twitter, que el organismo es un club de gente que reúne para pasarlo bien.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasarlo bien. qué triste!”, tuiteó el magnate.

Dicho comentario se deriva de la decisión adoptada el viernes pasado por el Consejo de Seguridad para exigir a Israel el fin de sus asentamientos en territorios palestinos, que fue aprobado gracias a la abstención de Estados Unidos.

La crítica del republicano sigue a otro tuit difundido el viernes pasado, después de que fuera aprobada la resolución de la ONU, en el que advirtió que, a partir del 20 de enero, cuando llegue a la Casa Blanca, las cosas en la ONU serían diferentes.

Trump pidió que Estados Unidos vetara el dictamen del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos israelíes.

Anteriormente, el Presidente electo, afirmó una lealtad sin fisuras con Israel y prometió que trasladar· la sede de la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, movimiento al que siempre se opuso la Administración de Barack Obama.

De igual manera, Trump ya designó como futuro Embajador en Israel al abogado David Friedman, una figura próxima a la derecha israelí, que apoya la expansión de las colonias israelíes en territorios palestinos y no cree conveniente la solución de dos Estados.

La resolución fue aceptada por 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, que no ejerció el derecho de veto que le confiere su calidad de país con asiento permanente el máximo Órgano de decisiones de la ONU.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...