Mensaje de la comisionada del condado de Dallas, Dra. Elba García

Por Arnoby Betancourt

Elba Garcia.

Share This With Friends:


Estimados Amigos y Vecinos, Estoy por completar siete años como Comisionada del Condado de Dallas por el Distrito 4, y aun me emociono al ver todo lo que hemos logrado trabajando juntos y por los futuros proyectos. Este año fue muy productivo, ya que, entre otras cosas, algunos de nuestros logros más destacados fue la de lograr la aprobación de nuestras propuestas por parte de la Corte de Comisionados.

Iniciamos el año fiscal 2017 abordando las necesidades críticas de infraestructura y la disparidad de salario de empleados del Condado. Esto nos permitió cuidar nuestro recurso más valioso: Los seres humanos que trabajan para el bienestar de todos. Esto fue posible sin cambios en la tasa de impuestos del Condado de Dallas, que actualmente es 24.3 centavos por cada $100 de avaluó y sigue siendo una de los más bajas en Texas.
El maravilloso programa de Los senderos del Condado de Dallas sigue desarrollándose con total éxito dado lo que representan en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes. La recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, son pilares fundamentales para el ser humano y su entorno familiar, y los Senderos con sus atractivos, se han convertido en un escenario ideal para hacer deporte sano y recreativo. Ya son más de 150 millas de senderos plenamente pavimentados y acondicionados en un ambiente muy natural para el esparcimiento, y se están proyectando otras 25 millas más.
Un proyecto que me da una satisfacción muy particular por lo que representa para nuestras comunidades y al cual he puesto todo mi empeño, es la conexión de los senderos Campion-Lonestar que conecta las ciudades de Grand Prairie e Irving. Recientemente logre una asignación presupuestal de seis millones de dólares para interconectar las partes Norte y Sur del sendero Campion, enlazando a Coppell y a Grand Prairie a lo largo de un sendero de 25 millas.
Igualmente logre la aprobación presupuestal de siete millones de dólares para el sendero Coombs Creek en la ciudad de Dallas. También, en Grand Prairie se desarrollará el sendero Good Link a lo largo de la nueva carretera Parkway y a través del río Trinity. El sendero Chalk Hill, actualmente se encuentra en su fase de diseño y será el primer sendero importante para el área de West Dallas.
Nuestro formidable equipo humano de Puentes Y Caminos del Distrito 4, se ha mantenido ocupado con varios proyectos, como el programa de Cockrell Hill Street. A pesar de las inclemencias del clima que han causado algunos retrasos hemos logrado mantener un cronograma de acción, y ahora nos hemos reforzado con la adquisición de equipos y maquinarias de construcción tales como la extendedora de asfalto, maquina fresadora, barredora de calle, rodillo de asfalto, entre otras maquinarias, lo que nos permitirá una mayor eficiencia para garantizarles caminos y puentes bien acondicionados para los conductores de automotores, los ciclista y a los mismos peatones.
En el transcurso de este último año, el equipo de Caminos y Puentes del Distrito 4 ha realizado obras de fresar y pavimentar sobre nueve calles ubicadas en la ciudad de Cockrell Hill como parte de un proyecto de renovaciones de $1.8 millones. Igualmente, en la ciudad de Carrollton se realizó la labor de pavimentar 29,340 yardas cuadradas como parte de su programa de mantenimiento y ahora estamos en el proceso de pavimentar la calle 1000-1100 Study Ln.
Esperamos iniciar pronto la labor de pavimentar el bulevar MacArthur entre las cuadras 600 y 1200 dentro de la ciudad de Irving. Aún más, este otoño se iniciara la obra de pavimentar entre la 103 y 635 Airline Drive y 900 y 1400 Beltline Road en la ciudad de Coppell.
Como recordaran, el edificio de registros está experimentando actualmente la renovación más grande en la historia del Condado de Dallas. Su fachada histórica permanece intacta, mientras que su interior será modernizado para ser la nueva casa de la Corte de Comisionados y otros departamentos que actualmente prestan sus servicios desde la Torre Renaissance.
Hay todavía mucho por hacer y con su apoyo pudimos lograr algo aquí en el Condado de Dallas. Seguirá siendo una comunidad que da la bienvenida a todos y no discrimina. El Condado de Dallas sigue estando a la vanguardia del liderazgo gubernamental del Condado y tomaremos decisiones tomando en cuenta los mejores intereses de nuestros electores. ¡Adelante!
Dra. Elba García

PARA TENER MUY EN CUENTA:
La organización sin fines de lucro, It’s Going To Be OK, Inc. (IGTBOK) otorgo el primer premio de “Derechos Humanos en conmemoración a Shaniya Davis” a la Comisionada Elba García por su gran esfuerzo en favor de la comunidad de Dallas – Fort Worth. El premio fue presentado en su gala inaugural, Hope & Pearl, cuyo objetivo es que haya una mayor conciencia de información y de la erradicación de la trata de personas. Recientemente, la organización IGTBOK realizo su primer Stop The Traffick (Erradique La Trata De Personas) caminata/carrera de 5 kilómetros con el propósito de recaudar fondos.
IGTBOK fue fundada en el año 2014 por su directora ejecutiva Tonya Stafford con el fin de erradicar la trata de personas y auxiliar a las mujeres y niños que son víctimas de explotación sexual. Tonya es una sobreviviente de la trata de personas, y tuvo que soportar una vida traumática, abuso físico, con niñez de molestia física y se vendió en última instancia.
Hoy en día, Tonya se dedica a abogar como una voz para mujeres y niños en contra de la trata de personas. Si le interesa donar o ayudar a la organización, se puede comunicar con VanDella Menifee, Directora de Marketing y Comunicaciones de IGTBOK, por medio de su email:
vandella.menifeeIGTBOK@yahoo.com o a su número telefónico: (678) 570 0845.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...