Defiende Bush tratado comercial

Share This With Friends:


 

AGENCIAS

El ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió los logros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que el enojo no puede ser la guía de la política pública en referencia al Presidente Electo Donald Trump que exige renegociarlo.

“El enojo no puede guiar las políticas públicas. Lo que debe guiar las políticas públicas es aquello que es lo mejor para la gente que esta· enojada. Y de que forma se benefician ellos, la gente en nuestro país y en los países de nuestro vecindario”, señaló Bush en un discurso en el Centro Bush de Dallas.

En una poco usual crítica por parte de un ex Presidente estadounidense, Bush hizo un largo discurso para defender las ventajas de la integración en América del Norte asegurando que los resultados del TLCAN son evidentes y que los trabajadores de los tres países producen bienes de forma conjunta.

“Una de las cosas que es importante entender es que los trabajadores estadounidenses, los trabajadores mexicanos, y los trabajadores canadienses trabajan juntos haciendo productos para vender al mundo. Es un ganar, ganar, ganar”, dijo Bush en el evento con miembros de NASCO, la Estrategia de América del Norte para Competitividad, organización enfocada en las cadenas de abasto regionales.

“El trabajo del Presidente es reconocer que el comercio anima el crecimiento, y que el comercio justo es importante para los trabajadores de nuestros respectivos países.

 

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...