Clinton no perdió por los cubanos de Miami

Share This With Friends:


AGENCIAS

La excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, no perdió en Florida por el voto de cubanos opuestos a la política de apertura hacia Cuba del Gobierno de Barack Obama, según un análisis de las encuestas y los resultados electorales.

“El que diga que el voto cubano fue la principal razón en la victoria del republicano Donald Trump está ignorando los datos y simples reglas matemáticas”, aseguró hoy a Efe el cubano-estadounidense Giancarlo Sopo, uno de los autores del análisis.

El republicano Trump le arrebató a Clinton los 29 votos o circunscripciones electorales de Florida, que le ayudaron a sumar en su victoria presidencial del pasado 8 de noviembre.

Sopo explicó que según los sondeos de pie de urna la demócrata ganó entre el 41 % y el 47 % del voto cubano en Florida, un aumento con respecto al porcentaje obtenido por los anteriores candidatos de su partido: Al Gore el 25 % en 2000, John Kerry el 29 % en 2004 y Barack Obama el 35 % en 2008

“Si uno evalúa, tiene que tomar en cuenta las tendencias de la comunidad cubana, que históricamente ha votado republicano, y poner en ese contexto a Clinton”, manifestó Sopo.

Sopo, creador de la fundación CubaOne, explicó que los cubanos son el 6 % de los votantes en el Estado del Sol, es decir unos 571.000.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...