Protegerán remesas que envían los paisanos

Esta apertura de cuentas a distancia ofrece a los migrantes mexicanos la ventaja de pagar menos comisiones en comparación a un banco privado, y aunque él cuenta habiente permanezca en EE.UU. o regrese a México, la cuenta seguiría funcionando en México.

Share This With Friends:


Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán blindar las remesas que envíen a México, y sus familiares en el País podrán aprovecharlas mejor a través de un fondo de inversión del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

El programa funcionará para aquellos que quieran arrancar un negocio en México y tengan algún familiar en Estados Unidos que envíe dinero de manera periódica.

Después de darle muchas vueltas a las posibles soluciones ante el gravamen que la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende poner a las remesas, Fojal decidió utilizar el concepto de fondo de inversión, siempre y cuando se genere un negocio en México, explicó Xicoténcatl Méndez, coordinador del sistema estatal de financiamiento.

“Es un programa en donde el paisano que está de aquel lado, que no se va a venir, puede invertir en un fondo y ese fondo invierte en la empresa del paisano que tiene aquí. Ser socio (de una empresa) es diferente a ser una remesa porque ya tienes una vinculación empresarial”, dijo.

El programa comenzará a operar en mayo, y el vínculo se hará a través de las dos casas Jalisco que el Estado tiene en la Unión Americana.

“A través de las casas Jalisco, específicamente la que está en Los Ángeles y la que está en San Francisco, ellos van a funcionar como elementos vinculantes nuestros, entonces cuando ellos nos refieran un emprendedor que esté en posibilidades de venirse o que tenga algún familiar que se vino, lo que tenemos que hacer aquí es cachar al familiar o cachar al emprendedor y meterlo inmediatamente a algo rápido que lo enseñe a emprender y a poner un negocio”, añadió.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...