Las matemáticas dan perdedor a las aspiraciones de Donald Trump

Por Arnoby Betancourt

Las matematicas no engañan.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. “The New York Times”, publico el 23 de Octubre pasado, un detallado recuento de las 281 personas, entidades y lugares, sobre las que Donald Trump ha lanzado ataques ofensivos, irrespetuosos y denigrantes utilizando su arma más letal: El Twiter. En la historia política estadounidense, una sociedad de inmigrantes y diversidad étnica, no hay precedentes de como un candidato presidencial haya llegado al día de elecciones, habiendo insultado a republicanos, a demócratas, a celebridades, a periodistas, a medios de comunicación, a mujeres, a hispanos estadounidenses, a musulmanes estadounidenses, al mismo presidente de los EE.UU., y a su contrincante Hillary Clinton.

Estos comentarios no son comentarios privados, ni son el resultado de una cámara oculta embarazosa, o un comentario off-the-record o una liberación de documentos. Son declaraciones públicas hechas por Donald Trump a sus 5,9 millones de seguidores a través de mas 4.000 “tuits” hechos desde que anuncio su candidatura en Junio de 2.105.
Cabe anotar que la política estadounidense nunca ha sido en gran parte un asunto elegante, pero no ha existido un candidato presidencial que diciendo tantos disparates concite a tantos ciudadanos estadounidenses. Trump, ha sido calificado de payaso, mentiroso, deshonesto, capaz de desatar una guerra atómica, pues ha evidenciado ser un ignorante en política exterior, y ha demostrado que no entiende los conflictos en Oriente Medio, ya que según él, todo se solucionaría con la bomba atómica; y lo dice, sin prever o importarle las consecuencias.
A lo anterior, como si fuera poco, hay que agregarle sus mentiras.
Por citar dos ejemplos que lo resumen: Trump afirmo con vehemencia que “Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”. Nada más falso podría haber dicho, y es que hay que recordar que el mismo candidato republicano ya antes se había disculpado por los comentarios sobre mujeres; y otra demostración que él es mitómano se da cuando niega conocer al líder ruso Vladimir Putin. Trump ha insinuado en el pasado que tiene una relación más íntima con Vladimir Putin,
Según se puede ver en una recopilación de declaraciones publicada por Business Insider, Donald Trump si conoce a Vladimir Putin. Veamos:En el modelo del New York Times, basado en las encuestas más recientes, Clinton alcanzó el 93% de posibilidades este martes, su nivel más alto en toda la campaña, frente a una probabilidad de apenas 7% para Donald Trump, que ha visto cómo se derrumba su candidatura en medio de acusaciones de acoso sexual, insultos y salidas desafortunadas.
El pronóstico del Huffington Post es todavía más generoso con Clinton, y le otorga el 96,6% de posibilidades de imponerse en los comicios del 8 de noviembre, mientras Trump se queda con apenas el 3,1 % de chance. Ese modelo simula las elecciones 10 millones de veces usando los promedios de cada estado, y de esos 10 millones de simulaciones, en 9,7 millones Hillary consigue los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para ganar, de ahí sale la cifra.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...