La SB4 del estado de Texas es terriblemente anticivilista

Por Arnoby Betancourt

Victoria Neave, Representante Estatal Demócrata, Distrito 107.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El espíritu de la ley sb4 de Texas, es contrario a lo que ordena la constitución de los Estados Unidos de américa, y creará ciudadanos estadounidenses de segunda categoría que no estarán amparados por los derechos civiles y las libertades individuales que confiere la constitución federal a todos los que habitan el territorio estadounidense.

Un verdadero “Tsunami Jurídico” ha desatado la Ley del Estado de Texas “SB4” que fuera sancionada por el Gobernador Greg Abbott el pasado Domingo 7 de Mayo, y solo entrará en vigencia a partir del Primero de Septiembre de 2017. Por cierto, la firma de la Ley por el Gobernador de Texas, se ejecutó en un acto poco convencional respecto a la sana costumbre protocolaria de cómo se hacen públicos los actos de un gobernante.
Recordemos que la iniciativa SB4 fue presentada por el senador republicano Charles Perry, y se trata de una medida que obligará a las agencias estatales del orden a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Para ello, la Ley SB4 permite que los oficiales de policía pidan documentos a las personas detenidas por cualquier razón, autoriza la cooperación entre autoridades carcelarias y servicios de inmigración, prohíbe que los gobiernos eviten que sus funcionarios investiguen a inmigrantes y aprobó el recorte de fondos estatales a universidades, departamentos de policía, municipios y condados en caso de no cumplir con las medidas establecidas.
Asimismo, estableció mecanismos de coacción para que los servidores públicos queden intimidados a tener que aplicarla y les da facultades a los ciudadanos para que denuncien a cualquier institución que no coopere con los servicios de inmigración.
Y las reacciones no se hicieron esperar. Casi que inmediatamente organizaciones comunitarias, una vez enteradas por las redes sociales de tan abominable decisión, se lanzaron a las calles para mostrar su indignación y rechazo a tan inhumana ley estatal. “Es decepcionante que el Gobernador Greg Abbott firmara el Proyecto de Ley SB4 de Texas el domingo”, opino en un editorial el Periódico The Dallas Morning News.
Victoria Neave, la joven e irreverente Representante Estatal de Texas, ya había manifestado: “Les pido que recemos para ablandar el corazón de mis colegas”. “Esta Ley SB4 no es una cuestión de seguridad pública, es un ataque al color de nuestra piel”; y la Alguacil del Condado Travis, Sally Hernández, también se ha opuesto férreamente a que su Condado abandone las políticas de protección a inmigrantes, lo que le ha ocasionado varios enfrentamientos con el mismo Gobernador Greg Abbott.
Y el Representante Rafael Anchia, Presidente del Caucus de Legisladores México-Americanos, de manera beligerante y contundente ha mostrado su total rechazo a la nefasta Ley SB4; y como legislador, siempre ha expuesto poderosas argumentaciones constitucionales, legales, sociales, culturales y étnicas del porque esa ley es inviable jurídicamente. En tono enérgico había dicho: “Si el Gobernador quiere engañarnos en el pleno de la Cámara de Representantes, quiere mentirnos sobre la necesidad de esta ley y dice que hará a nuestras comunidades más seguras, entonces por qué ignora lo que dicen los Oficiales de la Ley”.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...